20.8 C
San Luis
viernes, enero 27, 2023

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master - Luis García: “Hay que correr inteligentemente porque es una...

Rally Master – Luis García: “Hay que correr inteligentemente porque es una carrera muy dura”


“El Chileno” no faltará en la cita que se disputará del 10 al 12 de febrero en La Toma (San Luis) y tratará de repetir buenas actuaciones como las alcanzadas en 2011 cuando se convirtió en el primer Maestro de la Tracción Simple o la reciente de 2022 en la que completó el podio de la Clase A.

La pasión siempre puede más. Sino que le pregunten a Luis García, el piloto puntano que a los 69 años ya se anotó para estar en la 11ª edición del Rally Master de la Tracción Simple RALLY PAÍS que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en La Toma (San Luis), localidad que por cuarto año consecutivo será el epicentro de esta competencia que ya se convirtió en un gran clásico.

“Creo que corrí todos los Masters… O en realidad me faltó uno nomás por una operación que tuve. No recuerdo bien cuándo fue, creo que falté al realizado en Villa Larca, pero casi todos los he corrido”, sostuvo el popular “Chileno”, quien se quedó con la primera edición disputada en 2011 en Santa Rosa de Conlara al mando de un VW Gol-A7. Sí, García fue el primer “Maestro”.

“Tengo entendido que va a ser muy similar al del año pasado, así que estamos con todas las expectativas de siempre. Hay que correr inteligentemente porque es una carrera muy dura; no hay que volverse locos desde un principio. Trataremos de estar en la pelea y ojalá podamos conseguir un podio como en la edición pasada”, agregó el oriundo de Concarán que también fue uno de los animadores en 2022 y finalizó tercero con su VW Gol-Clase A.

En esta ocasión seguirá al mando de ese auto color negro (una característica en sus vehículos) que le prepara “Tibu” Haedo y que cuenta con la motorización de Diego Gay; en tanto que en la butaca derecha estará Daniel “Demonio” Farías.

“Él fue navegante mío durante mucho tiempo, incluso salimos campeones un par de veces. Esperamos hacer un buen papel. El año pasado tuvimos algunos problemas con este auto cuando lo compramos, pero de a poco los hemos solucionado a esos inconvenientes y en la última carrera del Puntano ya no tuvimos dramas, así que pensamos que vamos a andar muy bien”, cerró García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS