20.8 C
San Luis
viernes, enero 27, 2023

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master – Juan Manuel Pellegrini: “El desafío ahora es traer el...

Rally Master – Juan Manuel Pellegrini: “El desafío ahora es traer el guardapolvo en una clase nueva y superior”


La temporada 2022 seguramente será difícil de olvidar para Juan Manuel Pellegrini. Es que el piloto de Río Cuarto (Córdoba) arrancó el año con una victoria en el Rally Master y lo cerró con el título obtenido del Rally Puntano, ambas dentro de la Clase N2 STD 16v. Para este 2023 las ilusiones se renuevan, buscando repetir lo hecho en este último tiempo y con el puntapié que llegará con la 11° edición del Rally Master de la Tracción Simple RALLY PAÍS que se disputará del 10 al 12 de febrero en La Toma (San Luis).

“Estoy con muchas expectativas de correr nuestro tercer Master consecutivo. Muy ansioso, aunque con el auto un poco desarmado luego de la técnica final que tuvimos en el campeonato puntano 2022. Sin embargo, ya poniendo el ojo en todos los detalles, alistando cada cosa y tratando de no dejar nada al azar, siendo lo más conscientes posibles para prepararnos para esta carrera que va a ser muy dura como nos tiene acostumbrados las fechas en La Toma y las del Rally Master en particular. Como se dice, es la carrera que todos quieren ganar. La que reúne una gran cantidad de pilotos y de diferentes partes del país, así que a uno le genera eso de querer ponerse a la altura de las circunstancias e intentar traer nuevamente el guardapolvo para nuestra ciudad”, admitió.

Por supuesto que se ilusiona con mantener la buena racha en esta prueba en la que tendrá que adaptarse a algunos cambios: “Venimos de un segundo puesto en 2021, luego de la victoria el año pasado en la clase N2 STD 16v. Como este año no estará esa clase, optamos obviamente por la categoría más cercana que es la RC5. Eso requiere un salto presupuestario muy grande que no lo podemos concretar, pero de todas formas iremos con un auto en condiciones standard, sin amortiguadores, caja, cubiertas ni computadora programable que son cosas que dan un plus extra a la hora de andar en caminos rotos o más trabados. Pero esto demuestra las ganas que tenemos de correr, de no quedarnos con los brazos cruzados”, comentó.

 

Y agregó: “Iremos en inferioridad de condiciones, pero intentaremos dar lo mejor. Y confiados porque sabemos que el auto es de punta. No pudimos equiparar las condiciones con lo que requiere la categoría, pero estamos confiados de que esa diferencia de tiempo que te pueden llegar a dar esos elementos que mencioné la podamos equiparar nosotros. Nos gustaría dar pelea, buscando ser lo más finos haciendo la hoja y apretando el acelerador”.

 

En el final, Pellegrini habló de la misión a cumplir en tierras puntanas junto con su navegante Gonzalo López: “Obviamente el objetivo de siempre es ir y ganar. El desafío ahora es traer el guardapolvo en una clase nueva y superior, algo que nos permita crecer como piloto y navegante. Estaremos con el Ford Fiesta de siempre, con el que empezamos a correr, atendido por nuestro equipo: el PLO Rally Team. Es un auto que armamos de cero, que siempre fue de punta. Nunca nos abandonó, es un tanquecito, así que por eso ponemos tanta confianza en este vehículo”.

NOTICIAS RELACIONADAS