10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRALLY MASTER: El significado de recibirse de “Maestro”

RALLY MASTER: El significado de recibirse de “Maestro”

Desde el estreno de este gran clásico de la tracción simple, solamente siete pilotos festejaron en la general de esta competencia y se llevaron el “guardapolvo”, la tradicional vestimenta que se le entrega a los ganadores. ¿Qué se siente ganar un Master? Responden Luis García (el primer vencedor), Samir Assaf (el último) y Nicolás Lizzi (el único que consiguió repetir victoria).

Samir Assaf – Alfredo Espadín los últimos ganadores de la general, en el Rally Master de la Tracción Simple realizado en La Toma (San Luis), en enero de este año.

 

El guardapolvo está reservado para unos pocos pese a que muchos ansían ponerse esa vestimenta y recibirse de “Maestro”. Del 9 al 11 de septiembre, la tradicional prenda volverá a estar en disputa con el denominado Rally Master “Cuna de Campeones”, a disputarse en la localidad bonaerense de Arrecifes (junto con el Rally Federal).

Para el Master, el año comenzó con un rotundo éxito en la localidad de La Toma (San Luis), a finales de enero, donde festejó el tucumano Samir Assaf. Siempre de la mano de Víctor “Bocha” Di Gennaro (periodista de San Luis que es el creador y promotor del Master) ahora la apuesta crece con el desembarco por primera vez en territorio bonaerense para desandar los llanos caminos del noroeste de la provincia.

La cita reúne a los pilotos más destacados de tracción simple del país y que siempre suma figuras de renombre ira por su décima edición. Todos quieren el “guardapolvo” para sumarse a un listado (dentro de la general) que integran siete pilotos. Ahora bien, ¿qué significado tiene ganar esta competencia?

Luis “Chileno” García, el primer ganador en el historial del Rally Master.

“Tuvimos la dicha de ganar el primer Master, hace varios años ya. Por supuesto que fue una gran satisfacción. Este año también corrimos en La Toma y salimos terceros, por lo que es una enorme alegría poder medirse con pilotos de otros lugares, de otras provincias”, indicó Luis García. “El Chileno” fue quien se quedó con la primera edición disputada en 2011 en la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara al mando de un VW Gol-A7.

El último en vivir esa sensación fue Assaf, que celebró a comienzo de este año en La Toma cuando triunfó con un VW Gol-A y se tomó revancha de lo sucedido el año anterior, cuando había ganado tras superar por ocho décimas a Miguel Baldoni pero luego sufrió la exclusión en la verificación técnica. “Significar, significa muchísimo. La verdad que es el sueño de todos creo, o al menos de todos los que corren en rally que se inician y saben lo importante que es la carrera y lo que significa. En especial por la dificultad de ganarlo, más allá de lo que es el evento, de la gente… Significa muchísimo porque hay un fanatismo muy grande por detrás de esta carrera y tengo la suerte o la virtud, no sé cómo decirlo, de haber ganado esa carrera. En lo deportivo fueron dos veces, que para mí es importantísimo, y eso me ayudó este año a sacarme una tarea pendiente, personal especialmente. Necesitaba esto. Era un resultado que necesitaba dentro de mi currículum. Te da mucha confianza y ganas de seguir”, respondió el representante de Monteros que sigue en búsqueda de un auto para poder defender su reinado en Arrecifes.

El cordobés “Nico” Lizzi fue el único en repetir victoria, se llevó el guardapolvo en 2012 y 2013.

Está claro que ahora se ilusiona con repetir victoria; un privilegio que por el momento es propiedad exclusiva de Nicolás Lizzi, ganador de las ediciones de 2012 (disputada en Cortaderas) y 2013 (San Francisco del Monte de Oro), en ambas ocasiones con un VW Gol-A7. “Ganar el Master en su momento, que fue en San Luis, tan cerca de mi casa y siendo que la gente es tan fierrera, fue una verdadera locura. Al primer Master no me lo esperaba para nada porque estábamos buscando confianza con el VW Gol Grupo A para encarar el 2012 dentro del Rally Cordobés. Creo que medio que la encontré a esa carrera porque no estaba para nada en mis planes ganarla. Y al año siguiente largar con el “1” fue impresionante. Abrir el camino en un Rally Master creo que fue, en el ámbito deportivo, lo mejor que me pasó. También recuerdo que varios pilotos abandonaron y los dos últimos tramos los pudimos hacer bastante tranquilos. Siento que ninguna de las dos victorias fueron tan peleadas como las últimas que se dieron”, comentó el cordobés.  Y agregó: “El Master ha tomado muchísima trascendencia, mucho más que en su momento. La sigo constantemente a esa carrera y no quiero que ninguno la gane por segunda vez. Espero que haya un nuevo ganador en esta fecha. Que no se repita así sigo siendo el único con dos victorias, ja”.

 

 

Historial Ganadores general Rally Master:

2011: Luis García/Julio Herrero (en Santa Rosa de Conlara, San Luis; con un VW Gol-A7).

2012: Nicolás Lizzi/Fernando Mussano (en Cortaderas, San Luis, con un VW Gol-A7).

2013: Nicolás Lizzi/Marcelo Der Ohanessian (en San Francisco del Monte de Oro, San Luis, con un VW Gol-A7).

2018: David Cavallera/Gonzalo Díaz (en San Martín, San Luis, con un VW Gol-A).

2019: Mario Rasso/Federico Guevara  (en Villa Larca, San Luis, con un VW Gol-A).

2020: Ángel Muñoz/Ignacio Uez (en La Toma, San Luis, con un VW Gol-A7).

2021: Miguel Baldoni/Alberto Infante (en La Toma, San Luis, con un VW Gol-A).

2022: Samir Assaf/Alfredo Espadín (en La Toma, San Luis, con un VW Gol-A).

NOTICIAS RELACIONADAS