11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRALLY MASTER: Como estarán divididas las clases

RALLY MASTER: Como estarán divididas las clases

Falta sólo una semana para la realización del Rally Master “Cuna de Campeones” y, como todo evento sin precedentes, las dudas de los participantes -y también del público- comienzan a surgir.  


Una de las consultas más frecuentes es: ¿Cómo van a estar separadas las clases? Hay autos de la misma divisional, pero al correr en distintos campeonatos tienen diferentes reglamentos, ¿cómo se resuelve ese tema?
 

El organizador y alma máter del Master de la Tracción Simple Rally País, Víctor “Bocha” Di Gennaro, despejó esas dudas y comentó: “Todos correrán por un guardapolvo, habrá hasta doce clases diferentes. Por ejemplo, tanto la Junior, como la RC5 correrán unificadas y en ambos casos competirán por uno sólo”, remarcó el creador del Master. “Las demás, como por ejemplo la A, que ya tiene aproximadamente 30 anotados, tendrá dos guardapolvos en juego: uno para los que corran con la reglamentación del Rally Federal y otro para los que compitan con la del Master. Largarán todos juntos y habrá una clasificación general de la clase, pero se los premiará de manera diferenciada. Otro ejemplo similar es la N7 del Federal con la N6 del Master; tienen reglamentos compatibles, pero correrán divididos para la premiación. Esas son las clases que compartimos con el campeonato que se desarrolla, casi en su totalidad en terreno bonaerense; después hay otras que no compartimos. La N3 y N1 son del Federal y también participarán por el trofeo de maestro; y por ejemplo la N2 Standard 16 válvulas y la N2 STD 8v solo compiten por el Master”, aclaró Di Gennaro.  


Y, por último, agregó: “El ganador de la clasificación general, entre los autos de tracción simple, claro está, se llevará el premio de Maestro de los Maestros, como también será premiado el motorista de esa máquina”.
 

Hasta el momento suman 127 los anotados para la competencia que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en Arrecifes (Buenos Aires), con pilotos y navegantes que representan a 10 provincias diferentes de la República Argentina. 

NOTICIAS RELACIONADAS