10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MÁSTER – Arrecifes: Los hermanos Bassi al Máster

RALLY MÁSTER – Arrecifes: Los hermanos Bassi al Máster

Daniel y Federico, conocidos popularmente como “El Nono” y “El Fridy”, miembros de una familia icónica del automovilismo de la provincia de San Luis, dueños de una idolatría muy importante, han confirmado su presencia en la Edición Nº 10 de “La Carrera del Año”, el Rally Máster de la Tracción Simple Rally País, Cuna de Campeones, Copa Montanari Automotores, a realizarse entre el 9 y 11 de Septiembre en Arrecifes (Bs. As). Esta competencia cuenta con la organización del Rally Federal, Rally País y la Municipalidad de Arrecifes.

Además de ellos dos, está Fernando (Chucky), quien en la foto aparece entre ambos, los tres son hijos del recordado José Carlos Bassi, un piloto de rally fallecido hace ocho años, cuyo logro más importante fue ganar el Rally de Argentina en 1984 a bordo de un Peugeot 504. Los puntos que Peugeot cosechó con esa victoria le sirvieron a la marca para consagrarse Campeón Mundial de Constructores.

Rally País Radio dialogó con los dos, acerca de su participación en el Máster

ESCUCHÁ A Daniel “El Nono” BASSI…

Daniel arrancó diciendo: “Estoy muy contente en poder anunciar nuestra presencia en el Máster de Arrecifes, ya estamos organizándonos de la mejor manera para afrontar este desafío grande, muy lindo, en el que estarán presentes los mejores pilotos, navegantes y equipos del país. Es una gran oportunidad poder medirnos y saber dónde estamos parados. Es un evento único que nos llena de orgullo poder estar presentes”.

Esta participación de Daniel en el Máster, junto a Raúl Rinaudo como navegante, lo agarra en un gran momento, ya que manda en el Rally Puntano luego de cuatro fechas, con dos victorias, un segundo y un cuarto lugar. Aventaja a Mario Rasso (Maestro 2020) por 52 puntos y a Miguel Baldoni (Maestro 2021) ganador del último Rally disputado en San Francisco, por 76 unidades. Para tener en cuenta, “El Nono” aún no ha ganado “El Máster”.

Con respecto a su auto (VW Gol Trend “A”, dijo: “El auto lo hacemos en el equipo de mi hermano, el San Luis Racing, el chasis me lo hace un amigo, Mariano Conteras, la suspensión es Reiger, la caja TCM y el motor le pertenece a un muchacho de San Luis, “El Flaco” Alvarez.”

Como te sentís para el llano, le consultamos: “No corrí nunca, es la primera vez que voy al llano, de lo que sí estoy seguro es de que me gusta ir recontra mil a fondo y por esos caminos seguro que podré hacerlo”.

Se despidió “Daniel, El Terrible”, con un enorme agradecimiento por el trabajo en equipo del San Luis Racing, e invitando a toda la gente del país a ser parte de este gran evento.

También pasó por Rally País Radio “El Fridy” Bassi.

ESCUCHÁ A “Fridy” Bassi…

Federico terminó adquiriendo el VW Gol Trend “A” con el que corrió el Máster de La Toma. Lo contó de esta manera: “Se lo compre a un muchacho de San Juan (Javier) que hace motores, tiene una rectificadora, le hace las tapas a los chicos Leánez del TN, con el compromiso de que corriera con motores de él, así fue el trato. Yo tengo un motor del querido Luis García, quien en vida era mi motorista, pero el trato para poder adquirir el auto era correr con el motor de Javier, así que vamos a respetarlo”.

He adquirido la suspensión Reiger pero todavía no me llega, es por ello que este fin de semana en Villa Mercedes iremos con unos Hollins que le alquilé a un amigo. La caja es TCM, en síntesis el auto tiene lo mejor. Tengo como referencia al auto de mi hermano, y en ese sentido pretendemos, tener algo similar. Con respecto al navegante, confirmó que para esta carrera, iría con “Nico” García.

Para finalizar le agradeció a sus hermanos: “Al Dani porque ha sido como mi segundo padre en el automovilismo. Me dio una mano muy grande para poder adquirir este auto, él ha hecho cosas por mí, que no sé si yo las hubiera hecho por él, no sé si me daba”:

FOTO: Marcelo LACERDA

 

NOTICIAS RELACIONADAS