11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MÁSTER 2022: Presentación, clases, cronograma, costos, inscripciones y vacunas

RALLY MÁSTER 2022: Presentación, clases, cronograma, costos, inscripciones y vacunas

Se presentó la novena edición del Rally Máster de la Tracción Simple 2022 en la ciudad de La Toma, San Luis. El evento contó con la presencia del Intendente anfitrión, “Pipi” Ali, acompañado por sus pares de San Martín, Enzo Mirábile y de Paso Grande, Claudio Garraza, en un intento por regionalizar esta competencia que genera un alto impacto económico en toda la región.

“La Carrera del Año…la que todos quieren ganar”, también estuvo acompañada por “Timy” García Quiroga, titular de la Dirección Provincial de Vialidad y por el Presidente de la FRAD San Luis, Federico Gil, entidad que fiscalizará la competencia, como así también del creador del Rally Máster, el periodista “Bocha” Di Gennaro.

Esta carrera será “Homenaje al R-18”, auto icónico del rally en la Argentina. La idea surgió por parte del Intendente Alí, un fanático de la disciplina. En ese sentido se cursaron invitaciones para concurrir a este mega evento a: Gabriel Raies, Jorge “Bicho” Del Buono, y Alejandro Moroni, quienes estuvieron de acuerdo con la idea, siendo Moroni el que se comprometió a estar con el Renault 18 Marlboro.

En la mesa también estuvieron sentados los pilotos Mario Rasso, representante local, Maestro 2019 y recientemente coronado Campeón Puntano, título que logró de manera invicta al ganar todas las carreras de la temporada 2021. A él lo acompañó uno de los ídolos, como lo es Daniel “Nono” Bassi, último referente del R-18 en el país.

MIRÁ LA NOTA CON “Pipi” ALÍ…

El Intendente Ernesto Nader Alí arrancó diciendo: “El Master se va a correr en la ciudad más ‘rallycera’ de la provincia y de la Argentina. Estamos muy contentos, ilusionados, esperanzados, tenemos muchas ganas de que nos visiten los mejores pilotos, navegantes, pero también todos los amigos y amigas que todavía no lo han hecho que vengan. Será una fiesta inolvidable”.

“En esta oportunidad será en homenaje al R-18, un auto ícono del rally en nuestro país. ¿Quién no se emocionó al verlo pasar, a quién no se le erizó la piel escuchar el sonido de su motor? Es por eso que consideramos un justo homenaje rendirle tributo en la fiesta mayor de la tracción simple de esta parte del mundo”.

“En esta oportunidad, ampliaremos los días de actividad, ya que la experiencia nos dijo que necesitábamos más tiempo, siempre nos quedaban cosas por hacer. Pues bien, en esta oportunidad tendremos la posibilidad de interactuar más con los visitantes a través de eventos culturales y sociales, además de los deportivos”.

Para finalizar, reflexionó sobre este megaevento y dijo: “Contamos con todo el apoyo del Gobierno de la Provincia, ya que aquí van a participar de la organización varios ministerios, sin este apoyo sería imposible realizar un evento de esta envergadura”.

COMO SERÁ LA CARRERA

El Intendente Alí manifestó que desde el Lunes 24 de Enero, La Toma vivirá una semana a todo rally con eventos culturales, sociales, deportivos que girarán en torno al Rally Máster. Habrá charlas abiertas con viejas glorias que tripularon el R-18, grupos musicales, artesanías regionales, comidas típicas.

La actividad deportiva arrancará el Jueves 27 con la Rampa de Largada, Foto Histórica de pilotos y navegantes y Firma de los Gaurdapolvo para cerrar con un baile popular.

El Viernes 28 se correrá un Prime Nocturno, a todo esto las tripulaciones habrán podido hacer hoja todo el Jueves y Viernes, obviamente dos pasadas.

La Etapa 1 continuará el Sábado 29 para cerrar el Domingo 30 con la Etapa 2. Verificación Técnica y Premiación.

El cronograma y recorrido serán publicados 10 días antes dela carrera, al igual que las cámaras a bordo de cada prueba especial.

CLASES QUE PARTICIPARÁN

La Asociación Civil Rally País, entidad que propicia la realización del Rally Máster de la Tracción Simple, propuso para la temporada 2022, la idea de realizar 4 carreras de este tipo en distintos lugares de la República Argentina. En virtud de esto,  quiere unificar criterios en lo que se refiere a Reglamentos. Para ello consultó a los Técnicos, Jorge Fernández (Rally Puntano), José Luis Núñez (Rally Cordobés y Entrerriano) y Alfredo Ruiz (Rally Neuquino), quienes a través de su experiencia y oficio han aportado su conocimiento para la concreción de un Reglamento Único

Los mismos estarán, a partir del Miércoles 29 de Diciembre, subidos a la página www.rallypais.com .

Podrán participar de esta competencia, pilotos campeones, subcampeones o que en alguna oportunidad ganaron carreras. NO se aceptarán debutantes.

Serán 7 las clases que participarán de la competencia, a saber: Clase “A”, Clase RC5, Clase N7, Clase N6, Clase N2, Clase N2 STD 16v, Clase N2 STD 8v.

Es importante aclarar que en el caso de la Clase N6, sin dudas una de las más competitivas y nutridas, estarán incluídas la N6 del Puntano, la N7 del Federal, Bonaerense, Mar y Sierras, como así también del Entrerriano y Santafesino. También formarán parte de ésta categoría la N1 del Cordobés, Catamarqueño, Tucumano, entre otras).

La Clase RC5, albergará a la N2 de los campeonatos sureños, tales como el Regional de Río Negro y el Neuquino.

Todo esto es a modo orientativo., al CONSULTAR LOS REGLAMENTO, TODO SE ACLARARÁ.

CON QUE LICENCIA

Para poder participar, pilotos y navegantes deberán tener la Licencia 2021 o 2022. Este es un requisito indispensable.

INSCRIPCIONES

Se habilitarán a partir del día Miércoles 29 de Diciembre a las 18 hs y se cerrarán el Martes 25 de Enero en el mismo horario. Deberán ingresar a la página www.rallypais.com y hacer click en Inscripciones Máster 2022. Allí estarán los reglamentos de cada clase para consultar y el formulario para completar en todos los campos. ESTO ES OBLIGATORIO, NO SE ADMITE OTRO TIPO DE INSCRIPCIÓN, ni por teléfono o correo.

El costo de la inscripción tiene un valor de $30.000 por todo concepto

VACUNACIÓN COMPLETA, SÍ O SÍ

Todos aquellos que ingresen al Parque de Asistencia, Pilotos, Navegantes, Mecánicos, Concurrentes, Periodistas, Etc, deberán tener el Esquema Completo de Vacunación (2 Dosis), para ello deberán bajarse la  APP CUIDAR (foráneos), o Vigilancia Epidemiológica (San Luis).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS