23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MAR Y SIERRAS – Rauch: La primera victoria de Francisco Martorelli

RALLY MAR Y SIERRAS – Rauch: La primera victoria de Francisco Martorelli

Francisco Martorelli, navegado por Natalia Scicolone, a bordo de un VW Gol “A”, festejó su primera victoria, en la general y su clase, en Rauch, sede de lo quinta fecha de la temporada. Logró aventajar a Carlos Etzel – Matías Bregant (VW Gol “A”) por 34s y a Marina Goicochea – Daniel Pérez (VW Gol Trend JR) por 1minuto

La nota de la jornada la dieron dos mujeres, que vencieron en sus respectivas clases: la citada Marina Goicochea en la JR y Victoria Emma, navegada por Yamina Ferreyra en la RC5, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic

La primera edición del Rally de Rauch 2023  albergó la cantidad de 58 autos: 4 Jr + 8 A + 5 R3 + 8 N7+ 2 N3 + 6 RC5 + 12 N1 + 4 N1L + 7 AH; los mismos debieron transitar 102 km de pruebas especiales, con 10 tramos en 2 etapas.

LA PALABRA DE Francisco Martorelli y Natalia Scicolone…

La dupla Martorelli/Scicolone ((dos tramos y la segunda etapa), consiguió aprovecharse el sábado de los problemas que sufrió en el cierre de la etapa el binomio de Bruno Marino/Mauro Llenderoso (que había marcado el ritmo con el VW Gol) mientras que este domingo administraron diferencias ante el prematuro retraso del rival pampeano; segundos resultaron Carlos Etzel/Matías Bregant (Gol) con 4 tramos en su poder y la primera etapa, tercers a por 6m21s quedaron Víctor Sanz/Martín Elissondo (Gol), quienes completaron el podio.
En la RC2S, Eduardo Lonati y Félix Cirigliano fueron los dominadores de esta presentación y con el Subaru Impreza sumaron un nuevo festejo tras doblegar por 8:52.7 a Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).

La dupla de Marina Goicochea/Daniel Pérez (VW Gol) ganaron en la Junior, donde este domingo controlaron a los rivales para alcanzar el primer triunfo de la temporada luego de superar por 22.9 segundos a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) y por 1:18.0 a Carlos Besoy/Ricardo Besoy (VW Gol). Marina ganó las dos etapas y 7 pruebas especiales

Dentro de la R3, la dupla compuesta por Claudio Bugaleto/Eduardo Burgueño (Mini Cooper) supo aprovechar los inconvenientes de algunos rivales para edificar una sólida victoria tras ganarle por 15:44.7 a Gustavo Emma/Gustavo Berón (VW Bora) y por 18:31.3 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper).

En la N7, el binomio de José Lacoppola/Lisandro Santi venía cumpliendo una gran labor y comandaban las acciones, aunque los problemas de caja en el VW Gol lo complicaron en el rulo final y se quedaron sin festejo. Quienes en ese cierre heredaron punta y victoria fueron Juan Cruz Terre y César Riccobene (VW Gol), que finalmente superaron por 1m35s a Pedro Macchi/Franco Macchi, mientras que Lacoppola/Santi debieron conformarse con el tercer lugar (+2:08.4). Terre ganó la segunda etapa y tres tramos, mientras que la primera había sido paraLacopolla.

En la N3, César Buide y Enrique De Mare vivieron un fin de semana en el que demostraron su contundencia al mando del VW Gol para celebrar luego de aventajar por 13:44.7 a Carlos Zegbi/Sergio Cañadas (Peugeot 206).

Alegría plena para la única dupla femenina que tuvo esta cita, ya que Victoria Emma y Yamina Ferreyra exhibieron un sólido andar dentro de la Clase RC5 para alcanzar su primera victoria en la categoría. Con el Ford Fiesta superaron por 36.9 segundos a Mauricio Pérez de Marco/Diego Cozzi (Nissan March) y por 1:00.8 a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March). Las chicas ganaron la primera etapa y u tramo

La N1 vivió una apretadísima definición, donde Gustavo Grassi y Luis Grassi (los líderes del torneo) consiguieron mantener la racha triunfal en este año con el VW Gol para cosechar el quinto triunfo consecutivo luego de batir por apenas 3.4 segundos a Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol), en tanto que el podio lo completaron Matías De Prado/Sebastián Brescia (+1:17.5 con el Gol).

Algo similar en cuanto a paridad se registró en la N1L, donde el binomio de Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) logró doblegar por apenas 7.3 segundos a Pablo Da Silva/Ariel Coria (Ford Ka).

En tanto que la AH tuvo grandes cambios en el tramo final, ya que Gustavo Peña y Franco Peña (VW Gol) saltaron a la cima y festejaron tras el retraso de Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta), quienes finalmente fueron escoltas a 43.6 segundos; delante de Carlos Martino/Sebastián Martino, que completaron el podio (+1:02.1).

En los próximos días se confirmará el epicentro que tendrá la sexta fecha del calendario 2023 del Rally Mar y Sierras que se correrá el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Rally Mar y Sierras

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS