Ganar la general de la tracción simple con un auto de la clase N7, no es poca cosa, más aún cuando el promedio indica 101,6 km/h, luego de haber recorrido 138 km de pruebas especiales, con 8 tramos en dos etapas, terminando terceros en la general de la carrera atrás de dos tracción integral. Pues bien, Moro Segura – Brian Figueroa, a bordo de un VW Gol…lo hicieron, como si esto fuera poco abrocharon el campeonato 2024.
Superaron en la general de la tracción simple a Mariano Yarregui – Pablo Bertinat (VW Gol “A”) por 29s6, dejando en la tercera posición a Jorge Villarino – Sebastián Urriza (R-Clio JR) a 30s6.
En el repaso por lo acontecido en cada clase, uno de los grandes golpes de escena se registró en la Junior, con el abandono de Marina Goicoechea/Daniel Pérez en la PE5, por rotura del motor. A esta situación la aprovechó al máximo la dupla de Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio), que no solamente sumó una nueva victoria, sino que estiró la diferencia en el torneo respecto a su rival de cara al Gran Premio. “Supimos que teníamos con qué y estábamos confiados. Nos falta una y estamos bien. El campeonato es el objetivo desde la primera carrera”, indicó el piloto de San Antonio de Areco, que doblegó por 3:08.5 a Carlos Besoy/Ricardo Besoy (VW Gol).
Definición apasionante se vivió en la A, ya que Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (VW Gol) y Matías Segura/Micaela Racioppe (Gol) llegaron al último sector del Autódromo separados por cinco décimas. Finalmente, los líderes resistieron, fueron mejores en el tramo tras aventajar por 1.5 a sus rivales (para estirar a 2.0 la ventaja) y festejaron. En tanto que el podio lo completaron Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (+30.2) para seguir arriba en el torneo.
En la MR, la baja de Luis Marcotti/Martina Flores (Peugeot 208), también por rotura de la planta impulsora, les posibilitó a Enrique Adrogue/Marcelo Quattrocchio (208 MRT) ser los únicos de esta clase en completar la exigencia tras reengancharse luego del abandono sabatino, producto de una salida del camino. Situación similar se registró en la R3, donde Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (VW Bora) fueron los únicos en arribar.
Los primeros consagrados de la temporada fueron Segura/Figueroa, que festejaron con victoria incluida el campeonato dentro de la N7. “Linda carrera y sin levantar el pie del acelerador. Contentos, felices, terminando con el auto entero… Mejor, imposible”, contó el vencedor, que con el VW Gol en esta cita doblegó por 33.9 segundos a Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) (Gol) y por 1:31.5 a José Bastan/Patricio Márquez (Gol).
En la N3, César Buide/Enrique De Mare dieron otro gran paso rumbo al título, ya que con el VW Gol sumaron un nuevo triunfo para consolidarse en el mando. Los vencedores le ganaron por 1:06.8 a Pablo Carcano/Damián Ramírez (Peugeot 206) y por 4:52.5 a Maximiliano Varas/Leandro Casamayou (Gol).
Otro binomio que vivió un domingo favorable fue el de Pablo Veiras/Alfonzo Mutio dentro de la RC5. Es que el abandono de Nicanor Bianco/Hernán Salvador (los escoltas en el campeonato venían siendo líder en esta carrera con el Peugeot 207) les vino a la perfección para cosechar otro éxito con el Toyota Etios (aventajando por 33.6 a Mauricio Pérez De Marco/Isabella Pérez De Marco) y escaparse en el certamen.
En la N1, los entrerrianos Manuel Vázquez/Javier Taboada (VW Gol) no dejaron dudas este domingo en el que obtuvieron tres éxitos parciales para ampliar diferencias y doblegar por 35.8 segundos a Gustavo Schulz/Gastón Luna (Gol) y por 57.0 a Martín Nucciarone/Uriel Nucciarone (Gol), quedando también posicionados para ir en búsqueda del cetro 2024.
Quienes debieron sufrir hasta el final fueron Gastón Luna/Fabián Vadell en la N1L… Rompieron el motor de su camioneta yendo a Dolores y para completarla también sufrieron la rotura del impulsor en su VW Gol… Pero llegaron con lo justo, ubicándose en el quinto lugar del clasificador y con ese resultado les alcanzó para gritar campeones. “Nos costó todo el año, peleamos con problemas de presupuesto. Luchamos mucho”, aseguró Luna, que demostró que tanto esfuerzo tuvo su merecida recompensa. La victoria en esta fecha quedó para Franco Luna/Daniel Jaime (Gol).
Mientras que en la AH, Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18) y Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) protagonizaron un duelo aparte, peleando a la décima y con los primeros que terminaron celebrando (un éxito que necesitaban para seguir en la lucha por el título) tras aventajar a sus rivales por 8.1 segundos; en tanto que Juan Carlos Muiño/Erica Rodogno (VW Gol) completaron el podio.
La próxima cita del Rally Mar y Sierras será del 6 al 8 de diciembre con el GP Coronación Lobos.
Texto y Fotos: Prensa Rally Mar y Sierras (Foto Bellido)
CLASIFICACIÓN GENERAL
GENERAL POR CLASES