6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MAR Y SIERRAS: César Bilbao dominó en el barro de Gral....

RALLY MAR Y SIERRAS: César Bilbao dominó en el barro de Gral. Lavalle

General Lavalle propuso un desafío bien diferente. Es que la lluvia se sumó a esta tercera presentación de la temporada 2023 del Rally Mar y Sierras y provocó que cada uno de los protagonistas (pilotos y navegantes, especialmente) deban cambiar el chip y encontrar la mejor manera de completar cada uno de los sectores cronometrados, donde el barro generó sus complicaciones ante la dificultad de transitar en ese tipo de escenarios. Recordamos que por esta circunstancia, el día sábado se corrieron 4 de los 8 tramos de velocidad, evidenciando que la clave pasó por tener la mejor tracción posible para no quedar encajados o terminar en una cuneta.

Y ante estas alternativas, la dupla de César Bilbao/Braulio Berón (VW Gol) demostró sentirse bien a gusto para dominar la competencia prácticamente de principio a fin (tomó el mando tras la PE2), quedándose con la victoria en la clasificación general y también dentro de la Clase A, donde el piloto oriundo de Nicanor Otamendi aventajó por 27.9 segundos a Mariano Yaregui/Mariano Carballo (VW Gol) y por 3:29.7 a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol), quienes completaron el podio. Bilbao ganó la primera etapa y 4 tramos, en tanto que Francisco Sanz se hizo de la segunda y 5 tramos, Sancho ganó 2 y Yaregui 1.

NOTA CON CÉSAR BILBAO

Largaron 75 autos que terminaron de recorrer 65 km de pruebas especiales, de los 92 pactados en un prinicipio.

En la RC2S, Eduardo Lonati y Félix Cirigliano vivieron un reencuentro soñado, ya que luego de 32 años volvieron a correr juntos y con el Subaru Impreza se adueñaron del mando en la etapa de este domingo y festejaron tras doblegar por 4:56.7 a Santiago Cunningham/Carlos Herrero (Ford Fiesta).

Especial también fue Pablo Lonati, quien protagonizó su primera victoria con el flamante Citroën DS3. Con la compañía de Pablo Bohl en la butaca derecha, ambos impusieron condiciones, siendo los únicos de esta divisional que completaron la etapa sabatina y quienes finalmente superaron por 41:01.1 a la dupla femenina integrada por Marina Goicoechea/Martina Flores (VW Gol), que se reengancharon tras el abandono previo.

En la R3, Jorge Robbiani/Pablo Peralta también fueron los únicos en cumplir la exigencia sabatina y ratificaron esa tarea en la etapa siguiente, donde debutaron con un flamante Audi A3, excelentemente presentado y finalmente se quedaron con el triunfo, ganándole por 5:11.2 a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) y por 8:02.3 a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio), ambos reenganchados este domingo.

Uno de los golpes de escena que tuvo la etapa final se registró en la Clase N7, ya que el abandono de los líderes Moro Segura/Carlos Crubelier en la PE11 le permitió a la dupla de Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) heredar el mando y no abandonarlo más para celebrar tras imponerse a los binomios de Mariano Sobre/Agustín Figliuolo (+3:16.9 con el VW Gol) y de Pablo Zocchi/Agustín Arriondo (+25:41.5 con un VW Gol).

El otro cambio importante fue en la RC5, ya que Adrián Gabotto/Marcelo Esquenon (Ford Fiesta) saltaron a la cima del clasificador tras aprovechar al máximo el retraso sufrido por Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March). Así el representante local se quedó con la celebración en su tierra luego de un arranque de actividad que no fue del todo favorable ya que el viernes su equipo debió trabajar hasta tarde para cambiar el motor de su vehículo y un estado febril no le permitióestar 100% en lo físico. Finalmente, el de General Lavalle superó por 3:37.4 a Carcano y por 4:35.4 a Fernando Muller/Daniel Niballo (Peugeot 207).

En la N3, Juan Herrero/Juan Díaz (VW Gol) consiguieron administrar la diferencia acumulada tras la etapa inicial y definieron la carrera a su favor luego de ganarle por 1:57.8 a los escoltas Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).

Dentro de la N1, la dupla de Gustavo Grassi/Oscar Villano (VW Gol) supo mantener a raya a los escoltas Jorge Villarino/Sebastián Urriza (VW Gol) para prevalecer en ese duelo por 52.2 segundos; en tanto que Matías De Prado/Sebastián Brescia (+4:15.4 con el VW Gol) cerraron el Top 3.

Por su parte, Gastón Luna tampoco se olvidará de esta competencia. Es que, en su debut en la categoría, el piloto de Mar de Ajó (navegado por Fabián Vadell) se mantuvo bien sólido entre los protagonistas de N1L y celebró con el VW Gol tras superar por 8:09.0 a Pablo Castro/Maximiliano Lesiw (VW Gol). Mientras que Luciano Najera/Sergio Tardella (Renault 18) vencieron dentro de la AH, con Carlos Martino/Sebastián Martino (+2:22.5 con el VW Gol) y Emiliano Tetaz/Luciano Castañarez (+5:00.0 con el Renault 18) completando el podio.

CLASIFICACIÓN CLASE POR CLASE

La próxima cita del Rally Mar y Sierras (la cuarta del calendario 2023) se disputará en Monte, del 9 al 11 de junio.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Rally Mar y Sierras

NOTICIAS RELACIONADAS