Dos etapas sin errores tuvieron su recompensa para Ramiro Gandolfo. Es que tras ser uno de los grandes animadores del fin de semana, el piloto de Chivilcoy consiguió dejar su sello y anotarse su primera victoria en la general del Rally Mar y Sierras, categoría que cumplió con su cuarto capítulo de la temporada 2024 con la visita a la localidad bonaerense de Castelli.
Tras finalizar como escolta en la etapa sabatina, Gandolfo (navegado por Juan Labaronnie) pegó de entrada este domingo al sumar parciales al mando del Ford Fiesta Junior y así destronó al local Federico Longhi (que luego se alejó de la pelea al sufrir una penalización de un minuto). Y una vez que llegó arriba de todos en la general, luego nadie consiguió bajarlo pese a que Gianfranco Pichetti/Tomás Magdalena (Toyota Etios/Junior) lo intentaron una y otra vez, metiendo presión y finalizando a apenas 6.3 segundos de los vencedores. En tanto que Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio) completaron el podio de esta presentación tanto de la general como de la Clase Junior.
En su tierra, Longhi (navegado Turi Viscomi) no se quedó con las ganas de festejar, ya que pese a la sanción de este domingo le alcanzó para ser el mejor dentro de la Clase RC2S, doblegando con su Mitsubishi Lancer por 1:37.2 a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano (Subaru Impreza).
Dentro de la Clase A, Mario Llinas/Gastón Roques fueron los dominadores con el VW Gol, ya que tras sumar nueve de los diez parciales lograron aventajar por 50.0 segundos a Matías Segura/Micaela Racioppe (Gol) y por 2:14.2 a Nunzio Vernaci/Lisandro Santi (Gol).
En la R3, Gerardo Emma/Alejandro Ferraro fueron los únicos en poder completar esta exigencia y se quedaron con la celebración al mando del VW Bora.
Por su parte, dos binomios se adueñaron de todo en sus respectivas clases y mantuvieron el invicto en cuanto a parciales (ganaron los diez disputados). Uno fue el de Moro Segura/Brian Figueroa, ya que con el VW Gol triunfaron en la N7 luego de superar por 2:25.5 a Diego Scigliano/Darío Bericiartua (Gol) y por 2:33.0 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol). Mientras que el otro fue el integrado por César Buide/Enrique De Mare, que vencieron en la N3 con el VW Gol tras doblegar por 4:36.1 a Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) y por 5:57.0 Maximiliano Varas/Leandro Casamayou (Gol).
La RC5 también prácticamente tuvo un gran dominador desde el arranque: Lucas Ginetty (navegado por Agustín Menéndez) marcó el camino con el Ford Fiesta y superó por 1:19.9 a Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (Toyota Etios) y por 1:52.1 a Giuseppe Pichetti/Joaquín Tofay (Fiesta).
Pese a ser los grandes animadores de la fecha en la N1, Manuel Vázquez y Javier Taboada debieron sufrir hasta el final, ya que algunos inconvenientes en el motor durante el rulo final casi los deja con las manos vacías. Igualmente terminaron arriba con el VW Gol, delante de Agustín Díaz/Leonardo Díaz (+36.8) y de Juani Antonijevic/Daniel Niballo (+1:06.0).
Cerrada batalla hasta el cierre entregó la N1L y con el apellido Luna como protagonista. Finalmente, y tras ser los mejores en la etapa sabatina, Franco Luna/Juan Luna (VW Gol) consiguieron mantener esa posición de privilegio para aventajar por 10.7 a Gastón Luna/Fabián Vadell (Gol), mientras que el podio lo completaron Pablo Fernández/Claudio Allendes (a 2:30.9 con el Gol).
Por su parte, en la AH, Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) ratificaron el dominio exhibido en la jornada previa y sumaron una nueva victoria, relegando a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (+58.3 con el Renault 18) y a Sergio Varas/Valenatino Varas (+2:34.7 con el Fiat Regatta).
La próxima presentación del Rally Mar y Sierras se disputará del 6 al 8 de septiembre en Balcarce, la ciudad natal de Juan Manuel Fangio, con la particularidad de compartir fecha con el flamante Rally Sprint Latam, nueva categoría que comenzará su actividad en la serrana ciudad bonaerense.
FUENTE Y FOTOS: Prensa Rally Mar y Sierras
CLASIFICACIÓN GENERAL
GENERAL POR CLASES