10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FUEGUINO – Tolhuin Fecha 1: Los Garro…hijo y padre dueños de...

RALLY FUEGUINO – Tolhuin Fecha 1: Los Garro…hijo y padre dueños de la primera

El Rally Fueguino corrió la primera de las cuatro fechas que tiene previsto disputar esta temporada. Fue en Tolhuin y la victoria se la adjudicó Lucas Garro, navegado por su padre Marcelo a bordo de un Ford Ka

El recorrido consistía en transitar 123 km de pruebas especiales repartidas en dos etapas: Lagunas Gemelas (12,34 km) en cuatro oportunidades, Ingreso a RCA – El Rolito (17,63 km) y Puesto Asturiana – Ea. Santa Ana (18,29 km). Largaron 67 autos, siendo la más numerosa y competitiva la Clase D con 27 tripulaciones.

ESCUCHÁ A LUCAS GARRO…

Esta clase la ganó Lucas Garro (31), navegado por su padre Marcelo (56), lo hicieron a bordo de un Ford Ka. La segunda ubicación fue para Suarez – Carcano (VW Gol) a 2.39 minutos y la tercera para Senkovic – Garay (VW Gol) a 3.18

En diálogo con Rally País Radio contó cómo se dio el triunfo: “En los tramos clasificatorios logramos quedar segundos en nuestra clase y terceros en la general, lo que nos posibilitó, el día Domingo, largar adelante sin abrir los caminos, algo importante por estos lados.

El primer tramo del Domingo lo ganamos, y en el segundo “Nacho” Pavlov, con quien veníamos peleando la carrera, se llevó por delante un Guanaco y dañó su auto. Luego de ese hecho decidimos cuidar, pero siempre acelerando”.

Lucas es un piloto con una vasta trayectoria en pista: “Arranque a los 10 años en karting donde estuve hasta los 18, para luego saltar al Turismo Pista Clase 2 y 3 a nivel nacional, allí permanecí durante 9 años logrando dos subcampeonatos. Antes de la pandemia decidí vender el auto de pista y comprar uno de rally, ya que tenía el sueño de correr con mi padre, un experimentado navegante”.

Las otras clases

En la Clase E donde largaron 6 tripulaciones, el triunfo le cupo a Facundo Carletti – Igor Martín (R-Clio), quienes aventajaron por 32 segundos a Agnes – Schmeisser (R-Clio) y por 1.20 minutos a Aimetta – Guerrero (VW Polo).

La Clase F con 13 autos en línea de largada, la ganaron Alejandro y Micaela Arias, seguidos por Gatica – Astorga a 2.39 minutos, en tercer lugar arribaron Alvarez – Nelli a 5.43, todos con VW Gol.

Doce autos largaron la Clase 1 en donde triunfaron Julio Rocha, navegado por Ian García a bordo de un VW Gol, la segunda ubicación la ocuparon Barrios – Machado (Chev. Onix) a 1.53 minutos y  la tercera fue para Arrieta – Rébora (Chev. Corsa) a 3.

En el resto de las clases los triunfadores fueron: Preto – Sander (Daewo Tico

NOTICIAS RELACIONADAS