19.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FUEGUINO – Río Grande: Victoria chilena en el arranque del campeonato

RALLY FUEGUINO – Río Grande: Victoria chilena en el arranque del campeonato

Jorge Mladinic – Marcos Sepúlveda, representando a Punta Arenas (Chile), ganaron la general y su clase, en la primera competencia del Rally Fueguino disputada en Río Grande – Homenaje a los Ex Combatientes y Caídos en Malvinas Lo hicieron a bordo de un Honda Civic perteneciente a la Clase G.

La segunda ubicación quedó en manos de otra tripulación trasandina compuesta por Patricio Sánchez – Victor Cárcano, con idéntico auto y representando a la misma ciudad. El último escalón del podio fue para Diego Aguilar – Nelson Bahamonde con un Toyota Yaris de la Clase E, también chilenos, de Puerto Porvenir.

El recorrido fue de 215 km de pruebas especiales con un clasificatorio el Viernes (Estancia Cauchicol de 11 km) y dos etapas entre Sábado y Domingo. La primera recorrieron en dos oportunidades los tramos Estancia Dos Hermanas (21.24) y Estancia San Sebastián (19.37) de ida, en tanto que el Domingo hicieron el mismo recorrido de vuelta.

Largaron 65 autos: 6 en la Clase G, 11 en la E, 17 en la D (vendría a ser la clase “A”), 13 en la F, 17 en la C1 y 7 en la C

En la Clase G las dos únicas tripulaciones que finalizaron la competencia fueron las de Mladnic y Sánchez, sin embargo, ninguno ganó etapa alguna, como así también pruebas especiales. Todo esto quedó en manos de Jacob Masle, la primera y 6 pruebas especiales, y de Orlov Dubrok, la segunda con 5 tramos. Ambos debieron abandonar.

En la Clase E, los chilenos de Puerto Porvenir, Diego Aguilar – Nelson Bahamonde (T. Yaris), se alzaron con todo. Las dos etapas con 8 especiales y la general. Aventajaron a los locales Carleti – Vicic (R. Clio) por un minuto y a Kuzmanic – Cárdenas (Hyundai) por tres.

La Clase D fue para el “Pato” Suárez navegado por Lucas Carballo (VW Gol), ganaron la segunda etapa y 5 pruebas especiales. La primera había quedado en manos de Lucas Garro quien abandono. La segunda colocación fue para Cuevas – Oyarzo (Corsa) a 1.13, quedando en la tercera posición Escobar – López (VW Gol Trend) a 11 minutos.

La Clase F tuvo como ganadores a Mario y Mateo García (VW Gol), quienes también se adjudicaron la segunda etapa. La primera quedó en manos de Abregú – Pacheco (VW Gol Trend). Segunda posición para Néstor Rodríguez a 5 minutos, tercera ubicación para Rubén Marchán a 6 minutos.

La Clase C1 fue para Barrios – Machado (Onix), segundo Iriburo – Melogno (Corsa) a 42”, tercera colocación para Rocha – García (Gol) a 45”

La Clase C terminaron adjudicándosela Oscar y Facundo Toledo (Senda), superando por 2 minutos a Alarcon – Villegas (F. Duna) y por 12 a Salvagna – Ruot

La próxima será el 23, 24 y 25 de Junio

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS