10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FUEGUINO: Esteban Stork…patrón en el Rally de las Estancias y el...

RALLY FUEGUINO: Esteban Stork…patrón en el Rally de las Estancias y el Petróleo.

El piloto de Rio Grande ganó la segunda fecha de la temporada y el cuarto Gran Premio de Las Estancias y El Petróleo.

Lo hizo navegado por Nahuel Bustamante a bordo de un VW Gol de la Clase “D”, la más nutrida y competitiva del Rally Fueguino. El podio de la clasificación general lo completaron Ignacio y Esteban Pavlov (VW Gol Trend) de Ushuaia a 1.30 minutos, quedando en tercera colocación Matías Villarreal – Franco Garcia, de Río Grande, a bordo de un VW Gol Trend a 1.58 minutos. Los tres pertenecen a la Clase “D”

La carrera era de coeficiente 2 y había que recorrer 200 km de pruebas especiales divididos en dos etapas con un clasificatorio en el autódromo el día Viernes. Para el Sábado y Domingo los esperaban tramos como Cruce Tropezón – Estancia Sara (ida y vuelta) y Cruce Chorrillos – Estancia Sara. La competencia se cerraba en el autódromo.

Largaron 90 autos, siendo la Clase “D” la más nutrida y competitiva con 28, la clase F reunió a 20, la E sumó  12 al igual que la C; por su parte la C1 a 9, la clase A reunió a 4, la B a 3 y la G a 1.

 

El barro y la nieve fueron protagonistas excluyentes para la competencia. En la segunda etapa con nieve recién caída, “Machete” Stork debía abrir el camino y es allí donde produce el quiebre de la carrera al superar a Ignacio Pavlov por 1 minuto. Cabe destacar que ganó las dos etapas superando a Pavlov por 1.30 y a Villarreal por 1.58.

En la Clase F el triunfo fue para Marcelo Alvarez – Pablo Medina (VW Gol) quienes superaron a Raúl y Leonardo Colihaue (Ford Ka) por 6 minutos y a Alejandro y Camila Arias por 8.

La Clase E tuvo en Sebastián Blanco – Juan Contreras (Nissan March) a sus ganadores en un final increíble. Cuando restaban solamente 1km para finalizar, Facundo Carletti quien hasta entonces marchaba primero, rompió y debió abandonar. La segunda ubicación fue para Rega – La Civita (Nissan March) a 6 minutos y la tercera para Maslon – Barrientos (R – Clío) a 7.

Por su parte la Clase C fue para Oscar y Camila Toledo (VW Senda), en tanto al Clase C1 se la llevaron Martín Iriburo –  Martina Melogno (Chev. Corsa). La clase A se la adjudicaron Marcelo Gallardo – Sandra Cárdenas a bordo de un Daewo Tico.

La tercera fecha, de un calendario de cuatro, sería en El Calafate 7,8 y 9 de Octubre, también coeficiente 2.

FOTO – CREDITO: Fuego Motor

.

NOTICIAS RELACIONADAS