24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDEREAL: Chivilcoy: Jándiriz lo hizo de nuevo

RALLY FEDEREAL: Chivilcoy: Jándiriz lo hizo de nuevo

El piloto santafesino “Tati” Jándiriz, navegado por el experimentado Gerardo Scicolone, a bordo de un VW Gol de la Clase N7, ganó la general del clásico chivilcoyano. Bajo la estructura del Pigozzi Rally Team, se hizo de7 pruebas especiales y las 2 etapas. El podio de la general lo completaron, también dos autos de la N7. El pampeano, de Macachín, Bruno Marino – Mauro Llenderoso (VW Gol) a 54.8 segundos y el arrecifeño Matías Trosset – Natalia Scicolone (VW Gol) a 1 minuto.

No es la primera vez que el “Maestro” Jándiriz, que viene de ganar el Máster en Arrecifes el pasado 11 de Septiembre, gana una general del Rally Federal con un auto clase N7, que se presupone de menores prestaciones técnicas a un Maxi, Jr y clase “A”. Evidentemente estamos en presencia de un fenómeno compuesto por auto, piloto y equipo que rompen el molde.

La competencia tuvo un recorrido de 129,3 km divididos en 2 etapas con 10 pruebas especiales. Largaron 77 autos y llegaron 51. Fueron 6 tracción integral, 11 Jr, 8 “A”, 8 N7, 5 N3, 15 RC5 y 23 N1.

Clase JR

El triunfo quedo en manos del piloto local Ramiro Gandolfo, navegado por Sebastián Poschenride (VW Gol), aventajando por 30.7 segundos a Quarchioni – Parravicini y por 59” a Petri – Buroni, éste último fue penalizado con 1 minuto, de no ser así se hubiera alzado con el triunfo.

Gandolfo ganó 3 tramos y la primera etapa, en tanto que Quarchioni se hizo de 7 y la segunda.

Clase A

La divisional tuvo como ganador al de Rojas, Federico Zabala, navegado por Rafael Di Camilo, quienes a bordo de un VW Gol todo hecho por Zabala, superaron a Segura – Raciope por 22.1 segundos y a Claverol – Soto por 2.15 minutos. Luego se ubicaron Sala y Bonomi.

Mauro Minetti ganó la primera etapa y dos pruebas especiales, en tanto Luciano Bonomi se hizo de la segunda y 4 tramos. Zabala obtuvo tres tramos y Sala 1.

Clase N7

El podio fue el mismo de la general. Luego arribaron Fabián Di Risio – Ariel Zeppa y Gustavo Paino – Agustín Menendez.

Clase N1

La más numerosa, con 23 autos, también quedó en manos del local Néstor Paino, navegado por Leandro Estévez (VW Gol), superando por 6.8 segundos al gualeyo Tomás Terraza y por 1.23 minutos a su primo Joaquín Terraza.

Seis tramos y la primera etapa fueron para Paíno, en tanto tres especiales y la segunda fueron para Tomás Terraza, Joaquín ganó un tramo.

Clase RC5

Nutrido parque (15) para una clase en constante crecimiento. El triunfo se fue para Los Toldos con los Franco, José al volante y Gabriel como navegante, a bordo de un VW Gol. Superaron a Lonatti – Bohl por 30” y a Ginetty – Carballo por 1.10 minutos.

Los Franco se adueñaron de 5 tramos y las dos etapas. Lonatti ganó 3 especiales, Penello y Ginetty 1.

Clase N3

La victoria le correspondió a Centorame – Vargas, segundos a 1.30 se ubicaron Fernández – Musini y terceros la pareja de Chacabuco, Juan Mon y María Melli, quienes con este resultado, se adjudicaron el presente campeonato

La próxima estaba pactada, según el calendario original en Lobos, sin embargo no se correrá allí. Será el Gran Premio Coronación en Rojas, cuya fecha original está pactada para el 10 y 11 de Diciembre, misma fecha que el Rally Argentino, es por ello que se estaría pasando para el 16,17 y 18.

FOTOS: Rally Federal

NOTICIAS RELACIONADAS