11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDERAL – Wheelwright: Regreso triunfal de Luciano Bonomi

RALLY FEDERAL – Wheelwright: Regreso triunfal de Luciano Bonomi

El piloto de San Isidro ganó la general y su clase (A) del Rally de Wheelwright, por la cuarta fecha del Federal. Lo hizo en un VW Gol, que estrenaba, con motorización de “Bucky” Greco, armado y atendido por  Marcelo Moffa y su Hurlingham Motorsports.

Navegado por Martín Spinelli, superaron en la general a Gustavo Quarchioni (VW Gol Trend JR) por 8.5 segundos y a Ricardo Martinoglio (Renault Clío JR) por 9.4 segundos, estableciendo así los tres primeros lugares.

En diálogo con RALLY PAIS RADIO, Luciano (35) se mostró muy feliz con el triunfo: “Fue un fin de semana soñado, un regreso impensado, pudimos triunfar en una carrera dura, difícil y muy rápida”.

ESCUCHÁ A LUCIANO BONOMI…

Bonomi – Spinelli tuvieron una performance envidiable: ganaron las dos etapas y cuatro pruebas especiales, superando en su clase por 1.50 minutos a Bruno Díaz – Jorge Decibe (VW Gol) y por 1.51 a “Juanto” Bernasconi – Pablo Bertinat (VW Gol) por 1.52 segundos.

“La carrera se fue acomodando, el auto era la primera vez que lo tirábamos a la tierra, lo estábamos estrenando; fuimos de menos a más, los tiempos nos comenzaron a sorprender, en ese sentido nació bien. Hace tiempo que veníamos trabajando y quería tener un resultado así. Es un premio para todos. Volver de esta manera sube la autoestima, reconforta y da energía”.

Luciano se coronó Campeón Argentino Clase N9 en el 2012, es tricampeón del Rally Federal y subcampeón español (corrió en la temporada 2015 en la categoría ibérica CERT). No ha tenido continuidad en los últimos años, salvo algunas apariciones esporádicas en el Rally Federal (Ocubre 2021), Rally Raid y en el Rally Argentino durante el Gran Premio Coronación con un Junior.

Cuando lo consultamos donde estuvo el quiebre de la carrera, respondió: “Yo calculo que en el arranque del Domingo. Tal vez pensaron que íbamos a salir tranquilos, en realidad salimos tranquilos pero acelerando, allí hicimos la diferencia que nos permitió cuidar después”.

Tal lo manifestado por el propio Bonomi, el auto se armó con la idea de hacer toda una temporada y correr alguna carrera especial (Máster) La motorización es de “Bucky” Greco, la electrónica le pertenece a Marcos Matías, la suspensión es Reiger, la transmisión es Graf, todo armado y atendido por Marcelo Moffa bajo la estructura del Hurlingham Motorsports.

LA CARRERA

En la clase JR se dio un final apretadísimo, definiéndose todo en el último tramo del Ferrocarril (3,7 km). Antes de largar, ganaba Gandolfo por 1.8 segundos, sobre Martiniglio, quedando tercero Quarchioni a 4.9 segundos. En la largada Gandolfo pierde 16”, Martinoglio no puede con Quarchioni – Parravicini quienes terminan llevándose la victoria por tan solo 9 décimas. En síntesis: primero Quarchioni – Parravicini (VW gol Tren JR), segundos a 9 décimas Martinoglio –  Musachio (Renault Clío JR), terceros Gandolfo – Pissaco (Fordo Fiesta Kinetic JR) a 10.7 segundos.

En la N7 el triunfo fue para Juan Pablo Bracco – Juan Perroud (VW Gol), luego de haber ganado una etapa y dos pruebas especiales, aventajaron por 28” a Martín y Nicolás Arnese (VW Gol), relegando a la tercera colocación a Marcelo Urabayen – Claribel Martínez (VW Gol) a 37”.

La N1 la ganó Francisco Martorelli – Mariano Pissaco, para ello sse hizo de una etapa y 3 pruebas especiales. Lograron superar por 6” a Daniel Costa – Nicolás Ruano y por 30” a Ezequiel Ferrari – Maximiliano Melone; todos con VW Gol.

La clase RC5 tuvo un ganador implacable en Pablo Lonati – Pablo Bohl  (Ford Fiesta K), ganaron las dos etapas y 6 pruebas especiales. Aventajaron por 1.11 minutos a Jorge y Alberto Tufillaro (For Fiesta K) y por 1.31 a Gustavo Ficoseco – Sebastián Olari (Nissan March).

La N3 fue para Marcelo Petri – Lorena Buroni (R-Clío), segundos Juan Mon – María Meli (Seat) a 4.53 minutos, terceros José Lavezzari – Javier Saldana (P – 307) a 16”.

La próxima será en Pergamino el 14 de Agosto

FOTO Jose María Giul y Rally Federal

 

NOTICIAS RELACIONADAS