2.9 C
San Luis
domingo, junio 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDERAL – “Nicky” TROSSET: “Cada día me gusta más…”

RALLY FEDERAL – “Nicky” TROSSET: “Cada día me gusta más…”

El nacido en la cuna de Campeones, lo dijo en una nota con Rally País Radio, tras la victoria en 9 de Julio por la tercera de la temporada.

Ganó la general y su clase con un VW Gol “A”, navegado por Mariano Carballo, superando a Gustavo Quarchioni – Esteban Parraviccini (VW Gol Trend JR) por 42”, dejando en el tercer lugar a su hermano Matías Trosset – Natalia Sicolone (VW Gol N7) a 53”.

Los hermanos arrecifeños, Nicolás y Matías Trosset, acaban de escribir una página importante en los anales del Rally Federal al hacer podio, ganando la general y  sus respectivas clases.

ESCUCHÁ A “Nicky” TROSSET…

No hay dudas que a Nicolás Trosset se lo identifica con el TC. Con sus 30 años es Campeón de Karting, Campeón Argentino de la Formula Renault 2.0, Sub Campeón TC Pista y ganador en el Turismo de Carretera en San Nicolás (2020). Este piloto en cada categoría a la que se subió…ganó.

Mariano Carballo, Matías Trosset, Natalia Sicolone y “Nicky”

Esta pasión por el rally, viene desde su padre, quien supo competir con suceso en los 128 y 147.”Este auto es de mi papá, lo iba a correr él, pero no pudo así que decidí correrlo yo y que me navegara Mariano Carballo, un chico de Chivilcoy que tiene experiencia en esto. El motor es de mi viejo y lo hace Ricky Rodríguez en Las Heras, en esta oportunidad usamos uno nuevo y la verdad que es una bala; la mecánica y la asistencia es de Jorge Peno y Manuel Fernández en su taller de Capitán Sarmiento”. Todo esto es compartido con su hermano Matías, quien corre con un VW Gol de la clase N7.

Con respecto a la carrera, manifestó: “Salimos con una buena hoja y desde el principio nos propusimos andar fuerte para tratar de hacer alguna diferencia, habida cuenta que los caminos (arenosos) se iban a dañar con el paso de los autos. El auto nos acompañó en todo momento, no se le cayó nada, lo que nos permitió poder mantener el ritmo”.

Nicky ganó 8 de 12 pruebas especiales y se hizo de la segunda etapa, con esos resultados obtuvo la general y su clase. Sus participaciones en el rally, apenas superan los dedos de una mano, sin embargo manifestó: “Cada día me gusta más, la adrenalina que genera yendo siempre al límite arriba del auto es bárbara”.

Para cerrar, Nicky quien además es sobrino de Norberto Fontana, contó que está armando un VW Gol Trend clase “A” y que espera tenerlo para Septiembre cuando se corra en Arrecifes. Obviamente, fue invitado junto a su hermano a correr el Máster

CLASE POR CLASE

En la JR la victoria fue para Quarchioni – Parravicini (Foto), segundo Gandolfo – Poschenriede y tercero Terraza – Muciachio.

La clase “A” para Trosset – Carballo, segundo Minetti – Sorio y tercero Etzel – Gandolfo.

La n7 fue para Trosset – Sicolone, segundo Marino – Llenderoso y tercero Arnese – Arnese.

La N1 la ganó Terraza – Kablan, segundos Magro – Magro y terceros Villarino . Capurro.

La próxima será el 17 de Julio en Colón

Foto: Rally Federal

 

NOTICIAS RELACIONADAS