10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY FEDERAL – Bragado: Mauro Minetti dueño y señor de la Tracción...

RALLY FEDERAL – Bragado: Mauro Minetti dueño y señor de la Tracción Simple

El Rally Federal disputó la segunda fecha de la temporada en la ciudad de Bragado. El triunfo en la general fue para Eduardo Lonatti – “Pepe” Bellido (Subaru N4), segundos se ubicaron Mauro Minetti – Damián Soria (VW Gol “A”), quienes además resultaron ganadores de la tracción simple, quedando en la tercera posición Federico Zabala – Rafael Di Camilo (VW Gol “A”).

También resultaron ganadores Usandizaga – Barbán (JR), Arnese – Arnese (N7), Terraza – Kablan (N1), Franco – Franco (RC5), Pressavento – Arguello (R2F) y Mon – Melli (N3)

Largaron 64 autos: 2 N4, 6 JR, 1 R2F, 9 “A”, 6 N7, 4 N3, 12 RC5 y 24 N1; estos debían recorrer 115 km de pruebas especiales divididas en dos etapas. La primera del día Sábado constaba de 5 tramos, Aeródromo (12,4 km) más La Limpia (17 km), ambos en dos oportunidades, para cerrar con Parque Lacunario (2,9 km).

La segunda, a correrse el día Domingo, comprendía La Esperanza (16,7 km) en dos oportunidades, el tramo de La Limpia, para culminar con el Parque Lacunario.

ESCUCHÁ A MAURO MINETTI…

La Clase “A” tuvo en Mauro Minetti – Damián Soria a los ganadores de la Tracción Simple. Se adjudicaron tres pruebas especiales y la primera etapa, la segunda fue para Nicolás Trosset, aventajando por tan solo 9.4 segundos a Zabala – Del camilo y por 1.56 minutos a Diaz – Decibe.

En diálogo con Rally País Radio, Minetti hizo referencia a la jerarquía de la Clase “A”: “hay cantidad y calidad de pilotos y autos, las carreras son muy luchadas, este año resultará muy interesante cada competencia, calculá que gané el primer tramo por una décima y luego de correr 115 km superamos por apenas 9 segundos a Zabala”.

Cuando lo consultamos donde había estado el quiebre de la carrera, manifestó: “Al dañarse los caminos en un suelo arenoso, la clave estuvo en elegir bien las gomas y en la regulación de la suspensión” Mas adelante hizo referencia al auto propiamente dicho…”Estamos en el equipo de José Luis Giacomini, la motorización es del “Nene” Prato, la inyección de Guillermo Lombera, tiene caja arrimada y acá estamos con la compresión libre y el rodado también. La suspensión es Villagra, que la estaríamos cambiando”. También hizo referencia a su navegante Damián Soria, con quien lleva mas de 11 años corriendo.

En lo que respecta a la Clase N7, el triunfo fue para Martín y Nicolás Arnese (VW Gol), quienes aventajaron por 32 segundos a Matías Trosset  – Natalia Sicolone y por 2.39 minutos a Marcelo Urabayen – Claribel Martínez. La primera etapa fue para Bruno Marino con 4 pruebas especiales en su poder, en tanto la segunda fue para Matías Trosset también con 4, quedando una para Martín Arnese.

En la Clase RC5 el escalón más alto del podio fue para José y Gabriel Franco (Ford Fiesta Kinetic), superaron a Pérez Demarco – Cucci (Nissan March) por 21 segundos y a Veiras – Mutio por 34. Así las cosas, la primera etapa fue para los Franco, quienes además se hicieron de 4 pruebas especiales; en tanto la segunda fue para Pablo Lonati quien también gano 4 especiales. La otra prueba especial fue para Veiras.

Por último, la N1 que puso 24 autos en línea de largada, tuvo un final apretadísimo (1.5 segundos), sí un segundo y medio, entre Joaquín Terraza – Agustín Káblan (VW Gol) y Daniel Costa – Nicolás Ruano, dejando a un minuto en el tercer lugar a Mari – De Lellis. Terraza ganó la segunda etapa y cuatro tramos, por su parte Costa ganó la primera y tres pruebas especiales, las otras dos fueron para Tomás Terraza.

PROXIMA FECHA: 6 al 8 de Mayo

FOTOS: Rally Federal

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS