7.7 C
San Luis
domingo, mayo 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO – Santa Anita: Ganó Nelson Bonín, la nota la dio...

RALLY ENTRERRIANO – Santa Anita: Ganó Nelson Bonín, la nota la dio Juliana Rodifer al ganar por primera vez

El Rally Entrerriano disputó en la localidad de Santa Anita, la segunda de la temporada. Nelson Bonín – Javier Benítez (Toyota Etios A6) ganaron la general, aventajando a su primo Daniel Bonin – Walter Traverso (VW Gol Trend A6) por 58 segundos y a Fabián Lazzaroni – Santiago Lambert (VW Gol N7) por 2 minutos.

Esta competencia se había suspendido la semana anterior por lluvia, es por ello que su recorrido sufrió alguna alteración, no obstante se completaron 94.5 km que debieron transitar los 40 autos. En ese sentido, largaron 8 en la clase “A”6, 12 en la N7, 6 en la N7L, 8 en la N9 y 6 en la recientemente creada N9 16v.

En la clase “A”6, el piloto de pronunciamiento Daniel Bonnín, gano 2 pruebas especiales de las 7 , más las dos etapas, eso le sirvió para hacerse de la carrera y superar a su hermano Daniel, navegado por Walter Traverso por 59 segundos y relegando a la tercera ubicación a Cristian Orcellet – Darío Locher (VW Gol). Recordamos que la primera del año también fue ganada por Nelson Bonnín.

En lo que respecta a la también competitiva Clase N7, el piloto de Colón, Fabián Lazzaroni, navegado por Sebastián Lambert, a bordo de un VW Gol se quedó con la victoria luego de haber ganado 3 pruebas especiales y la primera etapa. Esto le alcanzó para superar a “Tato” Ramat por 20.6 segundos y a César y Kevin Gallo por 50. La segunda etapa la ganó Francisco Etchepare.

La Clase N7L tuvo a un ganador primerizo como Maximiliano Pérez Enrique – Néstor Baccon (VW Gol), quienes ganaron 2 pruebas especiales y la segunda etapa, aventajando por 4.45 minutos a Daniel y Melisa Báez y por 12 a Arnáiz – Wendler.

La N9 sufrió alteraciones una vez finalizada la revisión técnica al quedar excluído Juán Pitón – Joaquín Tofay quienes habían ganado 6 pruebas especiales y las 2 etapas. Dicho esto, la clasificación final dio como ganador al binomio de Primero de Mayo, Alejandro George – Pablo Odiard (VW Gol) quienes también obtienen por primera vez una victoria que no olvidarán jamás ya que ganaron por una décima sobre Erpen – Schneerof, dejando en tercer lugar a Pellandino – Ramírez-

La nota del día la brindaron dos mujeres: Juliana Rodifer – Sofía Giebert, quienes a bordo de un Ford Fiesta Kinetic lograron el triunfo en la recientemente creada N9 16v, luego de hacerse de 5 pruebas especiales y la segunda etapa, para aventajar al santafesino Mario Mosset Iturraspe – Juán Dalmazo por 27 segundos, dejando en tercer lugar a Juán Martínez – Atahualpa Lazo por casi 2 minutos.

Juliana y Sofía hacen historia en el Rally Entrerriano, al transformarse en las herederas de la Hermanas Cutro.

La Proxima carrera será del 20 al 22 de Mayo en María Grande.

ARTE FOTOGRAFICO: CHINO FOTOS

NOTICIAS RELACIONADAS