11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ENTRERRIANO - Javier Tofay: Se corre en María Grande el 31...

RALLY ENTRERRIANO – Javier Tofay: Se corre en María Grande el 31 de Julio

En diálogo con Rally País Radio, Javier Tofay, promotor de la categoría, confirmó la vuelta en María Grande, localidad que será visitada por primera vez, el próximo Lunes con la gente del ACCU se reúnen con el intendente para ultimar detalles y trazar los caminos. También deslizó la posibilidad de realizar a fines de Agosto la carrera de San Justo – Pronunciamiento.

ESCUCHÁ A JAVIER TOFAY…

El miércoles a la noche apenas se conoció el decreto provincial por el cual se habilitaba al automovilismo provincial a realizar actividades, Javier Tofay disparó todas las alarmas y accionó rápidamente todos sus contactos para cerra la vuelta de la categoría en María Grande: “Estábamos en diálogo con tres municipios, pero nos inclinamos por María Grande, teniendo en cuenta su estatus sanitario que nos permite realizar la competencia. Esto fue consensuado entre el municipio y la federación y vamos a correr el 31 de Julio y 1º de Agosto”.

“Estamos viendo la posibilidad de que los pilotos y equipos puedan arribar a partir del día Viernes, para ir ganando tiempo. El Sábado es reconocimientos y carrera, enntanto el Domingo será solamente carrera. Hay tres tramos de 10, 12 y 14/18 km respectivamente, con piso similar al de Nogoyá, tierra negra firme. Hay un tramo angosto con camino abovedado y otro mas ancho. Todos están cerca de la asistencia, por lo que los enlaces son cortitos”.

Será la primera vez que la categoría visite María Grande: “El Lunes estaremos allí con Diego Nehuerz para ultimar detalle con el intendente, fundamentalmente lo que tiene que ver con la burbuja y los protocolos, allí definiremos todo respecto al público, de todos modos los pilotos y las familias deben entender que lo prioritario es correr, apelamos a la responsabilidad social como ciudadanos”

La semana que viene se abrirán las inscripciones. “Después de hacer todo lo concerniente  a esta carrera , tenemos la idea de reunirnos con la gente de San Justo y Pronunciamiento para ver si podemos correr a fines de Agosto”.

NOTICIAS RELACIONADAS