11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS: Marchetto en la general, Baldoni en la tracción simple. Nota...

RALLY CORDOBÉS: Marchetto en la general, Baldoni en la tracción simple. Nota con el “Negrito” González ganador en la RC5

El Rally Cordobés disputó su quinta fecha en la temporada en Potrero de Garay.  La general fue para Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi Evo X), en tanto la tracción simple se la adjudicó Miguel Baldoni (VW Gol Trend “A”), la N1 fue para “Tomy” Perotti, la N7 para Osvaldo Pedrido, en los UTV la victoria se la llevo Ivo Martín: La nota de la jornada la dio el “Negrito” González, ganador de la RC5, fue tercero en la general de la tracción simple, con quien hablamos.

COMPUTOS DE LA CARRERA

http://acryr.com.ar/tiempos/2021/potrerodegaray/MENU.HTM

ESCUCHÁ AL “Negrito” GONZÁLEZ…

Juán Manuel arrancó reivindicando el enorme trabajo de Rally Cordobés, con Gustavo Beccaría al frente de un equipo excepcional, que se puso la carrera al hombro y pudo sacarla adelante, pese a los distintos escollos que encontró, fundamentalmente con los temas de los permisos, habida cuenta de que propietarios de campos aledaños no querían que la carrera se llevara adelante y habían presentado recursos de amparo para impedirla. Pese a ello la carrera se pudo concretar. Fueron 122 autos que largaron.

“El fin de semana comenzó un tanto complicado, con Santiago Minicucci, mi navegante hicimos la hoja y cuando nos fuimos a inscribir, él no tenía la licencia médica actualizada, y en consecuencia debí cambiar de navegante. Debo reconocer que las autoridades estuvieron bien, el error fue nuestro. Ante esa situación debí recurrir a Jorge Urquiza, como yo grabo cuando hago la hoja, se puso frente a un televisor y me dijo que la había interpretado correctamente y que iba a poner todo”.

Las complicaciones no quedaron allí, porque tuvo que volver a su trabajo en la panadería de su familia, laburar toda la noche y regresar para largar a las 7 de la mañana.

“La carrera fue muy dura con “Pancho” Herrera, de entrada gané el primer tramo, aprovechamos un problema de gomas que tuvo y en el segundo un problema con la electrónica. En esos dos le sacamos 17″. Pensamos que era una buena diferencia y que solo quedaba administrarla. Nada de eso ocurrió. Empezó a descontarnos hasta que llegamos a un final apretadísimos y terminamos de ganarla por casi 7″.

“Esta fue una victoria que no podíamos dejar escapar, venimos muy prendidos en el campeonato, la lucha fue muy leal, antes de largar el último tramo nos abrazamos los cuatro y nos dijimos de cuidarnos, cuando llegamos, ellos nos estaban esperando para felicitarnos. Fue una gran carrera”.

Lo consultamos sobre el auto, quien lo hacía: “Lo hago todo yo, no me gusta que me lo toque nadie, la jaula es de Replat, los amortiguadores son Villagra, la electrónica es de Mauro Rocca y todo lo demas lo hago yo, con la ayuda de mi mecánico que es Antonio y un pibe que tiene él”.

FOTO RENZO CARLETTI

 

NOTICIAS RELACIONADAS