10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS - La Falda: Maximiliano Grandis ganador de la N1

RALLY CORDOBÉS – La Falda: Maximiliano Grandis ganador de la N1

El Rally Cordobés disputó la quinta fecha del calendario 2020/2021 en La Falda con 124 inscriptos. Sebastián Halpern/Pedro Salamone (Renault Clio MRT), ganaron la clasificación general superando a Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am) y a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), quienes completaron las tres mejores ubicaciones.

Por su parte, la general de la Tracción Simple se la adjudicaron Montoro – Uez (VW Gol Trend A1), segundo González – Urquiza (Nissan March RC5) y tercero Grandis – Blanco (VW Gol Trend N1), resultando quinto, sexto y séptimo respectivamente, en la general de la carrera.

Rally País Radio dialogó con Maximilano Grandis (46), quien obtuvo la victoria en la N1, navegado por Gonzalo Blanco. En una cerrada definición, superaron por 36” a Marcos Gurevich/Emilio Laso (VW Gol), quedando tercero Facundo Salgado Nash/Juan Salgado Nash (Fiat Palio).

ESCUCHÁ A MAXIMILIANO GRANDIS… 

“La carrera resultó muy dura, el planteo era buscar la carrera sin tomar riesgos innecesarios, el dilema en estos casos era buscar o cuidar, teniendo en cuenta el colchón de puntos en el campeonato. El primer rulo lo ganamos, en el segundo salimos de la misma manera, aquí se retrasa Iribarren con quien veníamos peleando la carrera y a Tomás Perotti le sucede algo similar, con quien peleamos el campeonato. Así las cosas, pudimos arribar a la victoria”.

Maximiliano, hasta el momento ha conseguido 4 triunfos y un quinto puesto, en 5 competencias, acumula 170 puntos en el campeonato, aventajando a “Tomy” Perotti por 81, quien es el escolta. Los números revelan que la conjunción auto, piloto, navegante, equipo, funciona correctamente.

En ese sentido, cuando fue consultado por las características del auto, dijo: “El auto es un VW Gol Trend 8 válvulas, el motor esta armado por Marcos Pirani, con leva y tapa de Cosma, con botadores fijos. La inyección es de Ignacio Canter. Estamos en desventaja con los autos de 16 válvulas, de nueva generación, es por eso que hemos encargado a Cosma un nuevo motor, de última generación”.

También hizo referencia al cambio sustancial, que significó el cambio de cubiertas: “A partir de esta carrera, la categoría autorizó el uso de cubiertas de competición para rally. Este cambio ha permitido una mejora sustancial en la performance del auto, ya que permite una mayor seguridad en el andar, si bien pueden ser más lentas en lo rápido, lo ganas doblando y frenando”.

Maximiliano, tuvo un paréntesis en la actividad desde el 2012 al 2017, cuando volvió, lo hizo con Gonzalo Blanco como navegante: “De Gonzalo, no tengo más que palabras de palabras de agradecimiento y elogio para con su tarea, casi que se inició conmigo, va muy bien. Todos conformamos un gran equipo, el cual termina siendo la resultante de todo esto, a esto se le debe agregar la cuota de suerte necesaria. En esta carrera, la tuvimos. “Cuando salimos a probar el día Sábado, al ingresar a la asistencia, se nos rompió una rótula. Decí que fue justo allí, tranquilamente pudo haber sucedido, apenas largábamos el día Domingo. Cuando ví esto, dije…”Mañana ganamos”.

Síntesis clase por clase

Halpern/Salamone no solo se quedaron con los laureles en la general sino que además festejaron en la Maxi Rally doblegando a Rafael Hervas/Edsel Bruno (VW Gol MRT) y a Raúl Racca/Francisco Falistocco (Fiat Palio MR), para completar el podio.

En la división SSV los locales Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am), le ganaron el duelo a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), únicos sobrevivientes a la exigencia.

En la RC2N Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), se quedaron con el mejor lugar superando a Juan Marchetto/Ignacio Patrignani (Mitsubishi), que a pesar de los problemas pudieron arribar en el 2do. puesto, en tanto que Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), cerraron la clasificación con la 3ra. posición.

Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), fueron los dominadores de la clase A1, dejando a sus espaldas a Hernán Echeverría/Matías Cardano (Toyota Etios), mientras que Pablo Baudino/Jeremías Cáceres (Renault Clio), arribaron en el 3er. puesto.

En otra gran conclusión Juan Manuel González/Jorge Urquiza (Nissan March), alcanzaron una nueva victoria superando a Miguel Fontana/Tomás Scapín (Ford ka), que a pesar de contar con un auto de la división Light, se las arregla para estar siempre peleando la general de la clase.

Sebastián Basel/Eugenio Arrieta (Peugeot 208), completaron una muy buena labor para alcanzar la 3era. Ubicación.

Como lo anticipamos, Fontana/Scapín ganaron en la versión limitada con Juan Pellegrini/Gonzalo López (Ford Fiesta), que completaron una resaltada actuación, ubicándose en el lugar de escolta y Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Ka), determinando el 3er. puesto.

También fue extremada la pelea por el podio del grupo N7. Sacó provecho de su condición de local Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), quienes terminaron aventajando por casi 1 minuto Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio), en tanto que José López/Omar Juárez (Renault 18), se aseguraron el 3er. puesto.

 

Copa Sénior

Gerardo Klus fue el triunfador de la copa sénior reservada para pilotos con Eduardo Rapetti y Julio Fossat completando el podio, mientras que Gary Scalerandi hizo lo propio entre los navegantes, siendo escoltado por Héctor Benedetto y Edsel Bruno, en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

 

Próxima fecha

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre con sede en la localidad de Laguna Larga

 

Fuente y Foto: Rally Cordobés

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS