9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS: Julián Larrosa – Sofía Sabbatini…Campeones de la Tracción Simple

RALLY CORDOBÉS: Julián Larrosa – Sofía Sabbatini…Campeones de la Tracción Simple

La joven tripulación compuesta por Julián Larrosa y Sofía Sabbatini, sin dudas la revelación de la temporada, ganaron la general de la tracción simple y su clase (N1) del Rally de Laguna Larga.

Con esta victoria, la sexta en su clase, sobre siete carreras disputadas, y la segunda conseguida en la general de la tracción simple (anteriormente había ganado en Carloz Paz), acaban de obtener la Copa Tracción Simple que puso en juego para esta temporada Rally Cordobés.

Según los números, quedan en disputa (para esta Copa) 86 puntos y Larrosa – Sabbatini le llevan 95 a su más inmediato perseguidor. Todo esto es extraoficial

Larrosa, de 20 años, se inició a los 5 en el karting, y se formó como piloto de rally al lado de Gustavo Beccaría. Actualmente estudia Comercio Exterior

Con el armado y la atención del Ford Fiesta Kinetic a cargo del Sabbatini Competición, en esta oportunidad logró aventajar en la general por 52s “al mariscal” Claudio Menzi – Miguel Vera (Nissan March RC5) y por 1m20s a Guillermo Ambrosio – Franco Amaya (Ford Fiesta RC5).

La séptima del año contó con la presencia de 99 tripulaciones en rampa de largada: 23 tracción integral y 76 tracción simple (8 A1 + 14 N1 + 16 RC5 + 11 RC6 + 11 N3 + 15 N2) que debieron recorrer 100 km de pruebas especiales con ocho tramos.

En la Clase A1 el triunfo fue para Hernán Del Re – Ignacio Uez (R- Sandero), ganaron 4 tramos y superaron por 6m34s a Luis Rodi – Ezequiel García (VW Gol), dejando en la tercera posición a 8m25s, a Marcelo Varela Francisco Moldes.

En la Clase N1, Larrosa – Sabbatini, quienes ganaron los ocho tramos en disputa, superaron por 1m37s a Mario y Nicolás Bruno (Ford Fiesta) y a Osvaldo Pedrido – Matías Mainero (Ford Fiesta) por 4m24s.En esta clase, Larrosa todavía no puede gritar campeón, tal vez pueda hacerlo en la próxima, teniendo en cuenta que se suman entre las dos últimas competencia 75 puntos por presencia.

En la RC5 el primer lugar fue para Claudio Menzi (Nissan March), ganador de tres pruebas especiales, superando por 36s6 a Guillermo Ambrosio – Franco Amaya (Ford Fiesta) y por 37s1 a Francisco y Martín Herrera (Ford Fiesta).

En el resto de las clases pertenecientes a la Tracción Simple, ganaron: Wilson Borgnino – Santiago Cavello (VW Gol N2), Leandro Martínez – Joaquín López (Ford Fiesta N3) y Fernando Valero – Eduardo Loza (VW Gol RC6)

Por su parte en la tracción integral, el podio de la general vio a Mario Baldo – Alex Ruiz (Hyundai I20 R5) en lo más alto, aventajando por 2m32s a Ramiro Giraudo – Marcos Bazán (VW Golf RC2S) y por 3m a Luciano Bossio – Fedrico Bugallo (VW Polo MR).

La próxima será el 28 y 29 de Octubre en Rio Tercero

FOTO: Prensa Rally Cordobés

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

GENERAL POR CLASES

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

COPA TRACCIÓN SIMPLE

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS