9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS – Carlos Paz: “El tsunami Julián” llegó al Rally Cordobés

RALLY CORDOBÉS – Carlos Paz: “El tsunami Julián” llegó al Rally Cordobés

El Rally Cordobés disputó en Villa Carlos Paz (asfalto), la cuarta de la temporada. La Tracción Simple la obtuvo Julián Larrosa (20), navegado por Sofía Sabatini, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic de la Clase N1, en lo que constituye un hecho relevante para este pibe de Villa María, ya que por primera vez obtiene una clasificación general y además logró su cuarto triunfo consecutivo, lo que representa un 100% de efectividad. Cuatro corridas, cuatro ganadas.

ESCUCHÁ A JULIÁN LARROSA…

Sin dudas, Larrosa se constituye en una de las apariciones más importantes de los últimos años, dentro del Rally Cordobés, con todo lo que ello implica. Sus números son contundentes, En esta carrera en donde largaron un total de 106 autos (19 tracción integral y 87 tracción simple), la Clase N1 albergó a 21 tripulaciones, Julián ganó las 8 pruebas especiales.

La clasificación general lo puso arriba, superando por 45s nada menos que a Claudio Menzi (Nissan March RC5) y por 1 minuto a Jonás Saita (FFK – RC5). Su posición en la general de la carrera que ganó “Tomy” Maranzana (Ford Fiesta MR), fue noveno.

En una nota con Rally País, Julián contó sobre sus inicios, a los 5 años, en el karting, la importancia de Gustavo Beccaría en su formación como piloto de rally, habló del Sabatini Competición que le entrega un auto maravilloso y de sus estudios en Comercio Exterior. Una nota imperdible.

RALLY CORDOBÉS. La Carrera

Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), se adjudicaron el rally “Día de la Bandera”, La 4ta. fecha del campeonato provincial de Rally Cordobés disputada íntegramente sobre asfalto, fue, contrariamente a los esperado por los antecedentes del año anterior, extremadamente rigurosa cobrándose varios abandonos.

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), quienes fueron líderes en el comienzo de la exigencia, lograron el puesto de escolta en los cómputos generales y el triunfo en la RC2N, mientras que Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT), se escalonaron en el 3er. lugar absoluto.

Todas las clases

Una muy buena cantidad de espectadores en los tramos de velocidad y en el parque de asistencia, coronó una exitosa jornada para la categoría que tuvo un doble festejo en podio por tratarse del día del padre.

La clase Maxi Rally, que tuvo como ganadores a Maranzana/Salomone y a Bosio/Fontana como escoltas, selló el 3er. puesto con Julio Moisés/Pablo Lapenta (Ford Fiesta MR).

Klus/Klus, ganadores de las RC2N, superaron a Martín Rein/Mariano Pissaco (Mitsubishi) y a Miguel Reginato/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi).

En la RC2S fue claro el dominio de Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208), imponiendo condiciones sobre Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf) y Salvador Pensato/Matías Aranguren (VW Golf).

Entre las clases de tracción simple sobresalieron Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), quienes ganaron la división N1 por cuarta vez consecutiva, aventajando a Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta) y a Walter Genaro/Lucías Rivera (VW Gol).

Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March), se alzaron con la victoria con la contundencia de haber ganado todas las pruebas especiales. Jonas Saita/José Rodríguez (Ford Fiesta), se ubicaron en el 2do. lugar, dejando en el 3er. puesto a José Ignacio González/Juan Manzino (Nissan March).

En la A1 se le dio el triunfo a Pablo Baudino/Guillermo Pittaro (Renault Clío), en tanto que la posición de escolta le correspondió a Marcelo Varela/Santiago Varela (VW Gol).

Juan Cruz Vera/Carlos Mauri (Ford Ka), lograron una trabajada y buscada victoria en la RC6 con Matías Brenzoni/Federico Baratella (Ford Ka) y Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Ka), ocupando las 2da. y 3ra. posición, respectivamente.

El grupo N3 quedó en poder de Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta) para hilvanar su segundo éxito consecutivo, doblegando a Juan Cruz García/Eugenio Arrieta (Ford Fiesta), por tan solo 2 segundos, mientras que Favio Barros/Gabriel Suárez (Ford Fiesta), también expectantes, arribaron en el 3er. puesto.

Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), lograron por segunda vez en el año situarse en lo más alto del podio de la N2, mientras que Daniel Barrionuevo/Federico Molina (VW Gol) y Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol), completaron el sitial de privilegio.

Copa Sénior

Gerardo Klus festejó por la victoria en la copa Sénior entre los pilotos, en tanto que José María Rodríguez hizo lo propio entre los navegantes

PRÓXIMA; 22 y 23 de Julio en Bell Ville.

FUENTE Y FOTOS: Rally Cordobés

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS