9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS – Capilla del Monte: Gabriel Cerutti ganó la Tracción Simple....

RALLY CORDOBÉS – Capilla del Monte: Gabriel Cerutti ganó la Tracción Simple. La general fue para Tomás Maranzana

Gabriel Cerutti/Gonzalo Martínez (Ford Fiesta RC5) ganaron la Tracción Simple en Capilla del Monte, sede de la tercera del presente calendario. La segunda posición fue para Jorge y Gregorio Céspedes (VW Gol Trend “A”) – ganadores en su clase- a 33s4, resultando terceros Julián Larrosa – Sofía Sabatini (Ford Fiesta N1) a 1m54s, también adjudicándose su clase.

Cabe destacar que Gabriel Cerutti y Jorge Céspedes finalizaron octavo y noveno respectivamente en la clasificación general, la cual fue ganada por Tomás Maranzana – Pedro Salomone (Ford Fiesta MR)

Capilla del Monte resultó una competencia extremadamente dura donde debieron recorrer 76 km de pruebas especiales en un solo día. Capilla del Monte – La Retamita (5,43) x 3, La Retamita – San Marcos (17,29) x 2 y San Marcos – Cuchi Corral (12,59) x 2. Largaron 86 autos, de los cuales 22 fueron tracción integral y 64 tracción simple (6 A1 + 17 RC5 + 10 RC6 + 12 N1 + 8 N3 + 13 N2)

La clase A le posibilitó a Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), regresar al triunfo superando a los debutantes en la divisional Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol) y a Luis Rodi/Ezequiel García (VW Gol).Cinco tramos fueron para Céspedes, uno para Grandis y uno para Bacci.

Gabriel Cerutti/Gonzalo Martínez (Ford Fiesta), consiguieron la primera ubicación no sin antes esforzarse para doblegar a Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (Ford Fiesta) y a Juan Borgonovo/Leonardo Londero (Ford Fiesta), en la competitiva RC5. Cerutti se hizo de dos pruebas especiales al igual que “Pancho” Herrera. Las tres restantes se las repartieron entre Sabatini, Ambrosio y Borgonovo.

La N1 le permitió a Julián Larrosa/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), lograr su tercer festejo en fila en otras tantas presentaciones, mientras que Facundo Salgado Nash/Juan Salgado Nash (Fiat Palio) y Carlos Borgonovo/Marcos Gurevich (Ford Fiesta), se escalonaron después de soberbias actuaciones en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. Tres pruebas especiales fueron para Larrosa, dos para Hernán Echeverria y otras tantas para Salgado Nash.

Pablo Destéfanis/Jeremías Cáceres (VW Gol), fueron lo dominadores de la RC6 para exteriorizar toda la alegría en el arrobo al recinto final de la exigencia, dejando en las posiciones siguientes a los efectivos Valentino Cardoso/Sebastián Mugni y Gerardo Ontivero/Pablo Sánchez (VW Gol), en el sitial de privilegio.

El grupo N3 le reconoció el esfuerzo a Leandro Martínez/Juan Pablo Manzino (Ford Fiesta), para que ingresaran en la galería de los ganadores. Carlos Pautasso/Diego Pérez (Nissan March) y Marcos Del Vecchio/Hernán Sicilotto (Ford Fiesta), consumaron las tres primeras ubicaciones, en tanto que en el grupo N2 fue Daniel Barrionuevo/Federico Molina (VW Gol), quienes expusieron su regularidad para llevarse el triunfo sobre Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol) y Diego Grión/Joaquín Pratto (VW Gol).

La definición de las diferentes clases que componen el campeonato provincial de rally, debieron esperar hasta la llegada al parque cerrado final de la carrera para que sus protagonistas pudieran desatar el festejo.

La victoria de Maranzana/Salomone en la Maxi Rally terminó siendo holgada después del abandono de Luis Arceluz/Queralt (Renault Clio MRT).

Fotheringham/Pizarro y David Zille/Sebastián Cesana (VW Polo MRT), sellaron las posiciones de privilegio.

El triunfo de Klus/Klus en la RC2N fue contundente sobre Martín Rein/Mariano Pissaco (Mitsubishi) y Ronald Ramírez/Federico Bugallo (Mitsubishi).

En la RC2S Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW Golf), lograron su primer halago en la clase, superando a Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf) y Salvador Pensato/Matías Aranguren (VW Golf), completando un podio íntegramente con unidades del Schreoder Competición.

Copa Sénior

Gerardo Klus fue el vencedor de la Copa Sénior  superando a Carlos Borgonovo y Carlos Pautasso, en tanto que Diego Pérez fue el ganador entre los navegantes ganándole la pulseada a Pablo Lapenta.

Clasificaciones

Ingresando en www.rallycordobes.com.ar; link “Tiempos On Line”, podrá acceder a los cómputos de la carrera.

Próxima fecha

La continuidad del campeonato de Rally Cordobés será con sede en Villa Carlos Paz los días 17 y 18 de junio con la competencia a disputarse con superficie asfaltada.

Fuente y Fotos. Rally Cordobés. Foto Portada: Renzo Carletti

NOTICIAS RELACIONADAS