5.3 C
San Luis
lunes, junio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CORDOBÉS – Arroyito: Ariel Bacci ganó la tracción Simple

RALLY CORDOBÉS – Arroyito: Ariel Bacci ganó la tracción Simple

La segunda del Rally Cordobés con epicentro en “la dulce” Arroyito, fue para Ariel Bacci navegado por “Nico” Sloog, a bordo de un VW Gol Trend A1 motorizado por Diego Gay bajo la estructura del “Tibu” Haedo. “El Pelado”, que venía de ganar la primera en La Falda, se hizo de la general de la tracción simple y su clase superando por 25” a Julián Larrosa – Sofía Sabatini (F.F.Kinetic N1) y por 1.22 a Hernán Echeverría – Francisco Falistoco (Citroen C3 N1), en lo que representó el podio.

La carrera tuvo un recorrido de 97 km en una sola etapa con 7 tramos. Largaron un total de 102 autos de los cuales 78 fueron tracción simple: 4 A1 + 17 N1 + 19 RC5 + 16 RC6 + 17 N2 + 5 N3. Los 24 restantes fueron tracción integral.

CLASE A1

Tuvo como único sobreviviente a Bacci quien se adjudicó 5 tramos, en tanto que “Zaca” Altamirano ganó los dos restantes. Con las dos victorias consecutivas encabeza cómodo el campeonato.

CLASE N1

Sin dudas una de las más competitivas de la categoría en la que tuvo una gran actuación el de Villa María, Julián Larrosa (4 pruebas especiales) que terminó superando por 25” a Hernán Echeverría (3 pruebas especiales), dejando en la tercera colocación a 1.08 a Juan Borgonovo – Leonardo Londero (FFK). Largaron 17 y lograron finalizar 13.

CLASE RC5

La más numerosa (19) del parque entrego una carrera que se definió en el último tramo. La ventaja de 10” a su favor la tenía “Pancho” Herrera sobre Guillermo Ambrosio, éste último terminó ganado el parcial final por 24”, para lograr su primera victoria con el tiro del final. Tercero resultaron Jonás Saita – José Rodríguez (FFK) a 28”. Cinco pruebas especiales fueron para Herrera y dos para Ambrosio.

CLASE RC6

Ignacio Paisa, navegado por Lucas Martín (F. Ka), se llevaron la victoria por 15” sobre Juan Vera – Carlos Mauri (F Ka), dejando en la tercera posición a 1.05 a Matías Brenzoni – Federico Baratella (F. Ka). Tres especiales fueron para Vera, 3 para Paisa y 1 para Lembo.

CLASE N3

Esta divisional también debutó como ganador Juan García/ Eugenio Arrieta (Ford Fiesta). Lograron superar por 28” a Leandro Martínez/Joaquín López (Ford Fiesta) y por 1.05 a Gustavo Soto/Matías Schineer (Nissan March/N3).

 

CLASE N2

En esta clase también hubo un debutante como ganador, se trata de Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), superó por el estrecho margen de 14 segundos a Federico Robles/Pablo Scarabelli (Ford Ka), quedando en el 3er. lugar a 49” Javier Coffio/Augusto Rinaldi (Ford Ka).

Hay que decir que la clasificación general de la carrera fue para Mario Baldo/Pablo Márquez (Toyota Yaris/RC2S) La tripulación que representa a Jesús María completó una gran actuación para terminar usufructuando los problemas de Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford Fiesta MRT), que debieron desertar sobre el final.

Martín Rein/Mariano Pissaco (Mitsubishi Lancer/RC2N) y Miguel Reginatto/Juan Pablo Carrera (RC2N), completaron las tres primeras posiciones en la clasificación general.

PROXIMA CARRERA: 20 – 21 de Mayo Capilla del Monte

CLASIFICACIÓN GENERAL Click AQUÍ http://www.acryr.com.ar/tiempos/2023/arroyito/ZONFIN_ET1.HTM

Fuente y Fotos: Rally Cordobés

NOTICIAS RELACIONADAS