10.6 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO: Victoria de los tucumanos Almonte – Karamatich

RALLY CATAMARQUEÑO: Victoria de los tucumanos Almonte – Karamatich

Cristian Almonte – Maximiliano Karamatich (VW Gol A1) ganaron la general y su clase en Chumbicha, sede de la primera fecha del Rally Catamarqueño. Superaron por 3m33s a Juan Pablo Barrionuevo – Emiliano Pérez (VW Gol N1) y por 3m34s a “Pachi” Martínez – Gómez (VW Gol N1), estableciendo de esta manera el podio de la general.

Esta primera fecha contó con la participación de 44 autos: 1 JR + 6 A1 + 11 N1 + 4 RC5 + 7 N7 + 7 N2 + 4 A5; que debieron recorrer 76,5 km de pruebas especiales con 9 tramos en dos etapas.

Almonte ganó las dos etapas, apoderándose de la punta en la primera, tras el quedo de Javier Frías (homocinética), quien venía ganado.

La jornada del día Sábado se vio empañada por un accidente espectacular, que gracias a Dios, no tuvo víctimas personales.

A continuación citamos textualmente lo escrito en www.catamarcarally.com.ar que dirige nuestro colega José María Cabrera: “Arrancando con el tramo más largo de la fecha, “San Pedro – San Pedro” de poco más de 20km, fue sin dudas el filtro del día, pero además se vio empañado por un accidente:

A los 3 kilómetros del inicio del tramo el binomio tucumano de Matías Moran y Carlitos Rivera sufrieron la rotura del precap de Ford Fiesta por el cual impactaron con un bordo provocando un “vuelco campana” que terminó con dos espectadores involucrados. A raíz de esta compleja situación de la cual el binomio resultó ileso, se activó el protocolo de seguridad donde intervino la cobertura de rescate por parte de los bomberos y ambulancias. De esa manera también se decidió dar por suspendida esta primera especial luego de haber visto el paso de 17 de las 44 tripulaciones habilitadas a largar. Posteriormente los PE2, PE3 y PE4 se corrieron de manera normal.

En el resto de las clases, los ganadores fueron: Vega – Aparicio (N2 16v), Bravo – Bravo (N7), Kuresza – Catalfamo (RC5), Vitale – Almonacid (N2), Marbandi – Medina (A5)

FOTO: Prensa Rallyceros

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS