Javier Frías – Agustín Catalfamo ganaron el Rally de Recreo, carrera válida por la tercera fecha del calendario catamarqueño de la especialidad. Lo hicieron a bordo de un VW Gol Trend (A1) preparado y asistido por el santiagueño David Faisal. Para ello ganaron las dos etapas y 9 tramos de los 10 en disputa, logrando sobrevivir a una durísima competencia, recorriendo 110km de pruebas especiales con 10 tramos en dos etapas. Largaron 66 autos: 3 MR + 7 A1 + 4 N1 16v + 10 RC5 + 9 N1 8v + 11 N7 + 15 N2 + 8 A5
La segunda posición en la general, fue para el sobrino de Frías, el mismísimo Agustín Díaz Dian, navegado por Javier Rodríguez a bordo de un VW Gol de la clase N1 8v, quienes finalizaron a 2m30s del líder, luego de ganar en su clase 9 tramos y las dos etapas.
El tercer puesto de la general quedó en manos del joven piloto riojano Valentino Vitale, navegado por Ángel Ferreyra, a bordo de un Ford Fiesta RC5, preparado y asistido por su padre. Esto le valió el triunfo en su clase, quedándose con las dos etapas y 7 tramos.
La cuarta posición de la general y ganador de la RC5, fue para el tucumano Matías Morán, navegado por Pablo González, quienes lograron la victoria luego del abandono en el último tramo de Alménzar. Dicho esto, Morán ganó la segunda etapa y 4 especiales, en tanto que la primera había quedado en manos de Alménzar con 4 tramos. La segunda posición quedó en manos de Miguel Lobo a 12s y la tercera fue para Tadeo Scalora a 29s. La competitiva RC5 mostró en el primer tramo la victoria de Fernando Daparte quien luego abandonó.
En la N2 el triunfo fue para Valentino Cardoso, en tanto que en la N7 la victoria quedó para Javier Mantello y en la A5 para Rubén Ibarra.
La próxima carrera será en Belén del 15 al 17 de Agosto
FOTO TONY
CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR CLASES