10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasULTIMO MOMENTO!!! RALLY ARGENTINO - Rally de Córdoba:Sin Baldoni, Scuncio, Zeballos y...

ULTIMO MOMENTO!!! RALLY ARGENTINO – Rally de Córdoba:Sin Baldoni, Scuncio, Zeballos y algunos navegantes que no pueden ingresar al país

Hace instantes el Presidente de la ACRA, Luis Minelli, le confirmó a Rally País Radio que el equipo chileno Point Cola Racing con Miguel Baldoni y Martín Scuncio a bordo de sendos Hyundai I20 R5, no serían de la partida este fin de semana. La misma suerte correrían el uruguayo “Coco” Zeballos y otros tantos navegantes argentinos que corrieron este último fin de semana en Paraguay. El motivo está ligado al impedimento de egreso e ingreso por las fronteras cerradas a causa de la pandemia.

ESCUCHÁ A LUIS MINELLI…

“Nosotros hemos hecho gestiones ante las autoridades correspondientes para destrabar esta situación, hemos hablado hasta con Lamens, tal vez nos demoramos un tanto, lo que sucedió es que la autorización para realizar la competencia la obtuvimos el pasado jueves, hemos estado trabajando a destajo y contrareloj para terminar de trazar el recorrido de La Estancia – La Calera, en ese sentido Fernando Scarlata iba de a pié marcándole el recorrido a la máquina, y obviamente eso nos mantuvo muy ocupado. El trazado ha quedado espectacular, inclusive con 5 – 6 vados”

Yo hablé con Alberto Scuncio y me manifestó que a ellos no les permitían salir del país, lo mismo que al “Coco” Zeballos. También hay un grupo de navegantes argentinos ( “Leo” Suaya, Fernando Mussano, “Pepe” Díaz y otros dos que no recuerdo)que corrieron este fin de semana que pasó en Paraguay que correrían la misma suerte. En ese caso los paraguayos les pondrían un vuelo charter pero no se si el COE los autorizaría a correr, tal vez sí, al exhibir ellos los PCR negativos como deportistas”.

 

Tras cuatro meses de inactividad, como consecuencia de la segunda ola de Covid 19 en nuestro país, el Rally Argentino Directv cuenta las horas para la vuelta a la actividad, la cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba el próximo fin de semana, con epicentro en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia.

Luego de mucho trabajo organizativo, es momento de presentar el itinerario que tendrá esta carrera distinta, con la mayoría de los tramos nuevos, para los protagonistas de la categoría y donde no se permitirá el ingreso al público.

La acción comenzará el viernes por la noche, cuando los binomios de las diferentes clases, tengan que transitar un tramo asfaltado de 5,13 kilómetros de longitud, en el propio circuito Oscar Cabalén, a partir de las 20:03 horas.

La primera etapa continuará el sábado, desde las 8:23 hs, con el primer recorrido del fin de semana por un trazado diseñado exclusivamente para esta competencia que llevará el nombre de Estancia – La Calera, tramo cronometrado con un comienzo trabado, veloz, para luego comenzar a recorrer un trazado hecho dentro de un campo, especialmente para esta fecha del Rally Argentino Directv, muy técnico, exigente, con varios cambios de piso y donde los binomios participantes de este cuarto capítulo del año, también tendrán la posibilidad de atravesar algunos vados.

El total de este novedoso circuito será de 12,42 km. La tercera Prueba especial de la carrera, segunda del sábado, tendrá lugar en el Parque temático de Villa Carlos Paz, lugar muy conocido para la mayoría de los participantes, varias veces disputado en el calendario de la categoría, como también durante la fecha mundialista argentina. Para esta ocasión tendrá un formato en persecución, y darán solo un giro a los 2900 metros del dibujo carlospacense.

Para el cuarto parcial de la carrera regresarán al tradicional circuito de Alta Gracia, para recorrer por segunda oportunidad el dibujo asfaltado, con el que comenzará la competencia, el viernes por la noche.

Tras pasar por el parque de asistencia, minutos después del mediodía del sábado la acción se concentrará en el circuito de la fortaleza de Oreste Berta, llevando adelante un tramo de 2870 metros donde se transitará tanto por tierra, como por asfalto y volverán al Cabalén para recorrer, por primera vez en la fecha, un trazado de 9540 metros, muy trabado, sobre tierra, en lugar del asfalto de las dos ocasiones anteriores. Sin pasar por el parque de servicios, se volverán a transitar estos dos tramos, en el mismo orden, para, posteriormente, pasar por la zona de reparaciones y esperar hasta las 19 horas, donde tendrá lugar un nuevo paso nocturno por el asfaltado circuito anfitrión de este cuarto capítulo del año y cerrar de esa manera, la etapa inicial.

La etapa final, comenzará a la hora 8:23 del domingo, en Estancia – La Calera, posteriormente Parque Temático RUS y JAC Motors Cabalén (Asfalto), tras el paso por el sector de asistencia, como el sábado, en el mismo orden, correrán YPF Berta y Pirelli Cabalén (Tierra) en dos oportunidades cada uno, sin posibilidad de asistencia, poniéndole punto final a la fecha cordobesa, que marcará el regreso del rugir de los motores del Rally Argentino Directv en este 2021.

El cronograma es PROVISORIO, SUJETO A LA APROBACIÓN DE LA C.D.A DEL A.C.A.

FUENTE: Prensa Rally Argentino

NOTICIAS RELACIONADAS