24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO: Volvió Miguel...y lo hizo de punta a punta

RALLY ARGENTINO: Volvió Miguel…y lo hizo de punta a punta

Miguel Baldoni se quedó con el triunfo del Rally del Jaaukanigás, octava fecha del Rally Argentino. El puntano ganó por apenas 2,8 segundos sobre Alejandro Cancio en Reconquista, donde Leandro Bonnin (Citroën) logró la victoria de la clase RC-MR ante la deserción de Federico Villagra. En la RC2N triunfó Miguel Reginato, mientras que Victorio Ballay se impuso en RC3 y Federico Maisonnave lo hizo en RC5.

Fueron 160 km de Pruebas Especiales, divididos en 2 etapas y 12 tramos, donde largaron 47 autos, logrando arribar 31.

Para obtener la victoria en la general y su clase, Baldoni – Franchello (Skoda) ganaron una etapa (primera) y tres pruebas especiales, al igual que Marcos Ligato, quien gano la segunda etapa. El resto de los tramos se los repartieron entre Cancio (3), Díaz (2) y Dagostini (1)

Tras varios intentos frustrados, finalmente Baldoni y Gustavo Franchello lograron su primer triunfo desde el retorno al equipo Baratec y el estreno del Skoda Fabia R5 en el Rally del Poncho. El puntano penó con un semi trompo, producto del barro en la PE10, pero luego volvió a relucir su consistencia, con el segundo mejor tiempo en los últimos dos tramos, lo que le permitió ganar la general por solo 2,8s.

El neuquino Alejandro Cancio finalizó como escolta, junto a Diego Cagnotti, luego de haber sido el segundo más veloz de la PE10 y de haber ganado el tramo final en el autódromo de Reconquista.

Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera (Skoda) completaron el podio, apenas 6,8 segundos por detrás de Cancio. El catamarqueño pudo reponerse de un desliz en la PE10 y logró el tercer mejor tiempo en dos tramos, lo que le permitió lograr su quinto podio en una temporada más que sólida y consistente.

Marcos Ligato y Rubén García (Citroën) también se recuperaron de una errática primera etapa y respondieron con el mejor tiempo en la PE10 y el Power Stage. Gracias a esta mejoría en su ritmo, los cordobeses del Tango Rally Team finalizaron cuartos, ganaron la Etapa 2 y se llevaron una interesante sumatoria de puntos para afianzarse como líderes del campeonato.

RC-MR

 

Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) consiguieron un triunfo dramático, en un final de carrera lleno de incidencias. La dupla de GP Motorsport parecía firmemente encaminada a la victoria desde que Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota) abandonaron con problemas mecánicas en la PE11.

Sin embargo, el entrerriano también penó con un neumático roto en la misma prueba especial, donde perdió poco menos de un minuto. Para fortuna de Bonnin, la gran ventaja que llevaba a su favor le permitió ganar la general por 37,9 segundos, en lo que ha sido su tercer triunfo consecutivo desde la Vuelta de la Manzana.

Con el retraso de Villagra, el puesto de escolta quedó para Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen), quienes no solo aprovecharon su resultado final

para sumar más puntos, sino que también cosecharon los del triunfo en el Power Stage y la Etapa 2.

Mientras Rodrigo Disalvo (Volkswagen) completó el podio, Walter D’Agostini (Volkswagen) y Mauricio Obrador fueron una dupla de doble festejo, ya que aprovecharon los abandonos de Claudio Robustelli (Volkswagen) y Hernán Kim (Volkswagen), para ganar en la RC-MR Copa Pirelli y también en la Copa Senior.

RC3 Junior Copa Elaion

Con gran ritmo y un manejo prolijo, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) triunfaron por segunda vez consecutiva, después de Concarán, y alcanzaron su tercera victoria de la temporada. La segunda ubicación fue para Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen), a 37,4 segundos, resultando tercero Ricardo Daparte

Ballay – Delía ganaron 7 pruebas especiales y la primera etapa, en tanto los De la Vega se quedaron con 5 tramos (incluído el Power Stage) y la segunda. Esto le permite sumar buenos puntos para seguir en la lucha por el título contra Ballay.

RC5

Federico y Martín Maisonnave (Ford) lograron un triunfo clave, pero sorpresivo y dramático en la general, lo que les permite dar un paso crucial por sobre Manuel Torrás y Juan Nash (Ford) en función de la disputa por la corona.

En la competitiva RC5, los hermanos de coronel Suárez ganaron 4 pruebas especiales y la Segunda Etapa, por su parte “Manu” Torrás se quedó con tres y la primera. El resto de los tramos se los repartieron entre Ballari(2), Iribarren (1) y Paisa (1)

A Manuel Torrás lo perjudicaron los frenos traseros, lo que lo llevó a cometer exceso en un frenaje de la PE11. Allí, Torrás perdió 23,7 segundos y dejó la victoria servida para Federico Maisonnave.

Así, el bonaerense logró imponerse sobre el cordobés, por 25,9 segundos de diferencia. El podio fue completado por Darío Ballari (Ford).

La próxima será en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 18, 19 y 20 de Noviembre.

FUENTE Y FOTOS: Rally Argentino

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS