9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – San Luis: Baño de gloria para Miguel Baldoni

RALLY ARGENTINO – San Luis: Baño de gloria para Miguel Baldoni

Miguel Baldoni (Skoda) logró su segundo triunfo de la temporada en el Rally Copa Gobierno de San Luis, donde el piloto local de Baratec dominó la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli ante una multitud. Hernán Kim (Volkswagen) ganó por primera vez en la RC-MR, al igual que Ernesto Lord (Volkswagen) en la RC3 y el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) en la RC4. Por otro lado, José María Iribarren (Ford) se impuso en la RC5.

RC2 – Tras haber cerrado la mañana con 24,2 segundos de ventaja al frente de la general, Baldoni y Gustavo Franchello fueron terceros en el Power Stage de Ruta 40 – Cantera NG II, antes de completar la PE12 en el quinto lugar, para asegurar su segunda victoria de la temporada en la general y la Etapa 2. De esa forma, la dupla de Baratec se aseguró un resultado clave para recuperar terreno en el certamen. Miguel, es dueño de una estadística formidable cuando corre en San Luis. De 11 presentaciones con el Rally Argentino, ha ganado en 8 oportunidades. En esta oportunidad se alzó con las dos etapas y 5 pruebas especiales

En una notable racha de consistencia, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román finalizaron como escoltas, a 15,9 segundos, lo que significa que la dupla del Point Cola Racing obtuvo su tercer podio consecutivo de la temporada. El piloto radicado en el trasandino país también fue segundo en el Power Stage y la Etapa 2, lo que le representa una sólida sumatoria de puntos en el campeonato.Martín ganó tres pruebas especiales

Pero, otro de los binomios que también sacó grandes réditos de su resultado en función de los puntajes ha sido Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti, quienes sumaron cinco unidades adicionales al haber ganado el Power Stage. Esto, en paralelo al tercer lugar que el neuquino selló en la general y la Etapa 2, permite que el piloto del PS Sport siga en una excelente posición en el certamen tras su victoria en Mina Clavero. Fueron dos los tramos en los que estampó su nomre al tope del marcador

Con una firme ventaja de 17 segundos Cancio aseguró el tercer lugar final por delante de Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos, quienes sumaron un punto extra con su quinto lugar en el Power Stage, aunque debieron conformarse con el cuarto lugar en la general. Luego, el top 5 se completó con Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Pablo Carrera, quienes también finalizaron cuartos en el tramo puntuable.

El sexto lugar quedó en poder de Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes al mismo tiempo aseguraron su segundo triunfo consecutivo en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, certamen que los tendrá en la cima de los puntajes. Luego de la dupla del EZD WRT, el top 10 fue completado por los Skoda de Federico Cadamuro, Alejandro Menéndez, Claudio Robustelli y el Citroën de Diego Miceli.

RC-MR – Tras haber defendido un margen de solo seis segundos, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán lograron su primer triunfo de la categoría y se convirtieron en los terceros ganadores diferentes desde el inicio de la temporada. El bonaerense fue tercero en la Etapa 2 y no logró sumar puntos de Power Stage, aunque pudo celebrar al ganar en la general sobre Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci.

Este resultado significa el tercer podio consecutivo para la dupla del CEO Rally Team, que accederá a la cima del campeonato, ante el retraso matutino de Rubén Montoro (Volkswagen) e Ignacio Uez, quienes finalmente concluyeron sextos. Por detrás de la entrerriana, Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero completaron el podio, al cabo de un dominante domingo en la que ganaron el Power Stage y la Etapa 2.

Por delante de Montoro, el top 5 final de la categoría incluye el cuarto lugar del uruguayo Santiago Ruiz (Ford) y la quinta posición de Juan Galduroz (Volkswagen).

RC3 Junior – Al igual que en la RC-MR, otro novel ganador se erigió en la categoría de tracción simple, donde Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich triunfaron por primera vez, por  de diferencia. El tucumano cerró así un domingo dominante, en el que no solo se llevó la victoria de la general, sino también de la Etapa 2 y el Power Stage, donde marcó el mejor tiempo.

El podio de la categoría tuvo ubicado en el segundo lugar a los Volkswagen Gol Junior de Lucas Machado / Matías Aranguren y Germán Galfrascoli / Mariano Real, quienes sortearon distintas dificultades técnicas para concluir delante del Toyota Etios Junior de Carlos Cataldo y Francisco Franchello.

RC4 –  Otro de los binomios que ha ganado por primera vez en el Rally Argentino Pirelli ha sido el del uruguayo Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, quienes lograron un contundente triunfo, a bordo de su Peugeot 208 Rally4, con 2m36s0 de ventaja. La dupla sudamericana también fue dominante este domingo, en el que también conquistaron el Power Stage y la Etapa 2, para lograr una gran sumatoria de puntos.

La posición de escolta quedó en poder de Martín y Federico Maisonnave (Peugeot), quienes también finalizaron segundos en la Etapa 2, además de haber sumado otros dos puntos extra en el Power Stage, lo cual será muy útil en función de la lucha contra Marieyhara / Obrador por ocupar la cima del certamen.

El podio de la categoría se completó con Damián Ibarra (Peugeot) y Fernando Acosta, quienes también fueron terceros en el Power Stage. Luego, se ubicaron los uruguayos Rodrigo Fialho (Renault Clio Rally5) y Luigi Contin (Renault Clio Rally4).

RC5 – Después de cinco meses, José María Iribarren (Ford) y Juan José Brusco volvieron a triunfar en la categoría, desde su última victoria en Villa Dolores 2022. La dupla de Sabbatini Competición también logró imponerse en la Copa Senior, mientras que la RC5 tuvo a su podio completado por Sebastián Landa (Ford) y Juan Cruz Varela, seguidos por Julián Castro (Ford) y Agustín Catalfamo.

Cuartos finalizaron Gastón Pedrido (Ford) y Matías Correa, quienes arribaron por delante de Sebastián Vera (Ford) y Paulina Lopetegui. La dupla chilena de Sabbatini Competición cerró una brillante etapa final de domingo, en la que se llevaron el triunfo de la Etapa 2 y el Power Stage al cabo de su segunda participación en Argentina.

El bucle final reportó los abandonos de Ignacio Piozzini, Víctor Muratore, Fernando Daparte y Feliciano De la Mota.

CLASIFICACIÓN GENERAL

PROXIMA CARRERA: 2 al 4 de Junio en LA RIOJA

Fuente y Fotos: Rally Argentino

NOTICIAS RELACIONADAS