23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - Pagos del Tuyú: "Obra Maestra" de Miguel Ángel

RALLY ARGENTINO – Pagos del Tuyú: “Obra Maestra” de Miguel Ángel

El “Maestro” Miguel Ángel Eugenio Baldoni, navegado por Gustavo “Tuti” Franchello, a bordo del Skoda Fabia R5, preparado, y asistido por el Baratec ganó la primera fecha del Rally Argentino en General Madariaga, cuna del llano bonaerense.

Superó en una dura porfía al sanjuanino Gastón Pastén, navegado por el Lic. en Economía oriundo de Villa Mercedes, Matías Ramos, por apenas 3.4 segundos; dejando en la tercera posición al argentino, radicado en Chile, Martín Scuncio, navegado por la chilena Javiera Román, a 29.6

El resto de las clases vieron como ganadores al pampeano, de Macachín, Luis Arceluz – Ezequiel Queralt en la RCMR con un Renaul Clio; al de Necochea Mario Llinás – Oscar Solimano en la RC3 Junior (Ford Ka) y al Neuquino “Nico” González – Gerrónimo Bordignón (Ford Fiesta K) en la RC5.

Largaron 62 autos, con 20 en la RC2, 12 en la RCMR, 12 en la RC3 Jr, 1 en la RC4 y 17 en la RC5. Debieron recorrer 146,34 km de pruebas especiales entre Sábado (75,49km) y Domingo (70,9).

RC2

La clase estuvo extremadamente disputada entre el puntano y el sanjuanino, se repartieron las etapas, en tanto las pruebas especiales fueron 5 para Pastén, 3 para Baldoni y una para Cancio, Scuncio y Padilla.

La cuarta ubicación fue para Augusto Dagostini (Skoda), la quinta para Nicolás Díaz (Skoda), en tanto en la sexta finalizó el campeón de 2021, Alejandro Cancio (Skoda), quien además pudo llevarse tres puntos extra en el Power Stage. La prueba especial puntuable, que tuvo como ganador a Gerónimo Padilla, también vio al tucumano concluir séptimo en la general, lo que supone el primer paso del piloto de Baratec para recuperar su ritmo y readecuarse a un Fabia R5 al que solo pudo conducir en cinco carreras del 2022.

El top 10 se completó con Diego Miceli (Citroën), el uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën) y Alejandro Menéndez (Skoda). De este trío, el marplatense del Tango Rally Team fue ganador de la RC2 Copa, donde doblegó al Fabia R5 del ST Competición. Por otro lado, Leandro Bonnin (Citroën) se vio retrasado hasta el 15° lugar, a causa de un neumático roto, mientras que Federico Villagra (Ford) debió retirarse.

RC2MR

Finalmente, la penalización de un minuto recibida en la noche del sábado no pudo detener el arrollador ritmo de Luis Arceluz y Ezequiel Queralt (Renault), quienes sellaron una magnifica recuperación, coronada con un triunfo, Power Stage incluido. Se hicieron de 9 pruebas especiales (la otra restante fue para Ariel Robiani) y las dos etapas

Provisionalmente, Ariel Robbiani y Jorge Decibe (Citroën) habían concluido en el segundo lugar. Pero, una infracción a los artículos 2.15 (asistencia prohibida) y 56.2.1 (personal del equipo y restricciones para asistencia) causó la exclusión del binomio.

Así, Nadia Cutro y Luciano Bombaci (Toyota) fueron promovidos desde el tercer lugar y finalizaron segundos, un resultado que revitalizará la confianza de la entrerriana, quien volvió a correr tras el duro vuelco sufrido en Entre Ríos 2022. Detrás del binomio del CEO Rally Team llegaron Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen), quienes completaron el podio delante de los Polo Maxi Rally de Hernán Kim y Miguel Patat.

RC3 Junior

La victoria fue para el múltiple campeón del Mar y Sierras, Mario Llinás – Oscar Solimano (Ford Ka), ganaron las dos etapas y 8 de las 10 pruebas especiales, las otras dos quedaron en manos de Galfrascoli y Daparte.

La contundencia del necochense lo hizo ganar por 57.9 al “Chueco” Daparte y por 58.6 a Galfrascoli

Ramiro Gandolfo (Ford) y Lucas Machado (Volkswagen) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente, en tanto que Carlos Cataldo (Toyota) ha tenido suerte de finalizar ubicado en el séptimo lugar, ya que debió mitigar un incendio en el motor de su Etios.

RC5

El campeón neuquino Nicolás González navegado por Gerónimo Bordignón, a bordo de un Ford Fiesta, hecho y atendido por Garófalo en Neuquén, se llevó la victoria luego de pelear tramo a tramo con los hermanos Maisonave. “Nico” rompió una cubierta en el anteúltimo tramo, momento que es aprovechado por los hermanos para pasar adelante por 6.6 antes de largar el último.

Sin embargo, los de Coronel Suárez penaron con su caja de cambios en el último tramo, lo que le permitió al neuquino alzarce con la victoria

Para ello ganó 5 pruebas especiales y la segunda etapa, en tanto que los Maisonave se hicieron de la primera etapa y 2 pruebas especiales, al igual que “Manu” Torrás, dejando una para Iribarren

El podio fue completado por José María Iribarren y Juan José Brusco (Ford), quienes llegaron apenas 1,3 segundos por delante de Joaquín Lopetegui y Gerardo Sciccolone Jr. (Ford). Quintos finalizaron Víctor Muratore y Nicolás Cordeje (Ford).

La próxima será en San Luis (Carpintería, Cortaderas y Villa Larca) 24, 25 y 26 de Marzo.

Fuente y Foto: Rally Argentino

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS