4.6 C
San Luis
lunes, junio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - Misiones: Análisis, inscriptos, recorrido y mapas

RALLY ARGENTINO – Misiones: Análisis, inscriptos, recorrido y mapas

Este viernes se pondrá en marcha la cuarta fecha de Rally Argentino Pirelli en Misiones, donde se presentarán numerosos binomios que brindarán un marco imperdible a la definición de la Copa Scorpion Pirelli, cuyo certamen se había pactado para las cuatro primeras fechas del calendario 

RC2 – Un total de veinte coches de tracción integral se presentarán este fin de semana, entre los se destacan los R5 / Rally2 de la máxima categoría, que llega a Misiones con Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende al frente del campeonato, luego de su reciente victoria en Villa Dolores. La dupla del equipo PS Sport arriba con 9,5 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus.

Con una diferencia tan ajustada frente a un evento que entregará un máximo de 61 unidades, el piloto de Rojas y el múltiple campeón cordobés serán los candidatos mejor posicionados en la pugna por consagrarse como ganadores de la Copa Scorpion Pirelli.

Sin embargo, de esta lucha también tomará parte Gastón Pasten (Skoda). Pese al incidente que lo marginó de concluir el Rally de Villa Dolores, el sanjuanino marcha a 40 puntos de Díaz, por lo que no renunciará a sus posibilidades por arrebatarle el título del trofeo de pilotos que otorgará la cuarta fecha.

Para tratar de pelear por dicho objetivo, el piloto del KS Rally Competición será navegado este fin de semana por el experimentado Miguel Recalt, quien reemplaza temporalmente a Matías Ramos, abocado a recuperarse del accidente en la Fecha 3, para volver a competir en la segunda mitad de la temporada.

Otros pilotos que aportarán novedades a nivel de sus navegantes serán Rodrigo Disalvo (Skoda) y Esteban Domínguez. Mientras el piloto del GP Motorsport volverá a competir este fin de semana junto a Andrés Pissaco, su rival del equipo Baratec volverá a tener de co-piloto al experimentado  Fernando Mussano, que llega de competir el fin de semana pasado por el Campeonato Mundial Junior en la isla italiana de Cerdeña.

Por otro lado, el valor agregado internacional de la categoría RC2 volverá a ser aportado, como es habitual, por los uruguayos Rodrigo Zeballos y Sebastián González. Tras haber logrado su primer podio en la categoría, la dupla del GP Motorsport estará lista para tratar de llevar nuevamente a su Citroën C3 Rally2 a lo más alto posible.

Mientras tanto, la Copa RC2 llega a Misiones con Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera, no solo asentados como firmes líderes del certamen, sino también con una interesante ventaja para tratar de quedarse con la Copa Scorpion Pirelli.

La dupla del PS Sport, que ganó en Villa Dolores, lleva 32,5 puntos sobre Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda), 41,5 unidades por encima de Rodrigo Disalvo (Skoda) y 43 respecto de Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën), quienes serán los rivales en pugna que también tratarán de maximizar los 61 puntos disponibles del fin de semana, con el objetivo de quedarse con el trofeo.

RC-MR – La categoría de los Maxi Rally también despierta grandes expectativas de cara a la definición de la Copa Scorpion Pirelli, que tendrá una lucha directa entre cuatro pilotos y cinco navegantes que tratarán de alzarse con la corona de la primera mitad de temporada.

Dentro de este selecto lote, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) llegan como líderes del certamen. Tras haber conseguido su primera victoria en Villa Dolores, los riojanos afrontarán una emocionante definición por el trofeo, contra sus rivales y vigentes campeones, Hernán Kim / Marcos Bazán (Volkswagen), quienes marchan a un punto.

Otro destacado participante con opciones al título de navegantes en la Copa Scorpion Pirelli es Jean Maggi, quien volverá a compartir el Renault Clio del GP Motorsport junto a Claudio Menzi. Tras haber mantenido una sobresaliente contundencia y regularidad, el co-piloto con discapacidad motriz está a solo nueve puntos de Juan De la Vega, por lo que también habrá una espectacular lucha por seguir en este frente.

Más lejos, pero no por ello sin posibilidades, aparecen Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota) y Rubén Montoro / Mariano Prieto (Volkswagen). No obstante, para aspirar al trofeo, las duplas del CEO Rally Team y ST Competición deberán maximizar sus puntos de este fin de semana, para reducir la distancia de 35 y 37 unidades que actualmente les separa de la cima del certamen.

RC4 – La categoría llega a Misiones con Pablo Peláez / Nicolás Capurro (Peugeot) ya consagrados de forma anticipada como campeones de la Copa Scorpion Pirelli, luego de una contundente y exitosa seguidilla de tres victorias consecutivas. Aún así, el santiagueño encontrará este fin de semana a dos grandes retadores por la victoria, como Martín y Federico Maisonnave (Peugeot).

Los actuales campeones de la divisional regresan a Rally Argentino Pirelli este fin de semana, para desplegar otro antecedente de la particular iniciativa ofrecida por Disalvo y Juan Galduroz en 2023. Es que Martin y Federico Maisonnave plantearán el Rally de Misiones, como un evento en el que cada uno de los hermanos se alternará el volante y la hoja de ruta en las dos etapas de competencia, por lo que ¡el atractivo está asegurado!

La categoría también contará con el retorno de los uruguayos, Nahuel Barba / Santiago Cabrera, quienes tripularán un Peugeot 208 Rally4, idéntica maquina que conducirá el cordobés Carlos Cataldo, quien vuelve a ser navegado por Emanuel Fernández.

RC3 – Una lucha a dos bandas ofrecerá la definición por la Copa Scorpion Pirelli en la categoría Junior, que arriba a Misiones con Nicolás González / Gerónimo Bordignon (Volkswagen) como líderes del campeonato y grandes favoritos a quedarse con el trofeo. Tras la victoria en Villa Dolores, la dupla encabezada por el neuquino lleva una casi decisiva ventaja de 52,5 puntos, sobre un total de 61 disponibles este fin de semana.

Eso significa que Juan Bernasconi / Ignacio Uez (Ford) deberán desplegar su mayor esfuerzo en términos del puntaje a cosechar y especular con un eventual infortunio del neuquino, para mantener vivas sus esperanzas de quedarse con la Copa Scorpion Pirelli.

Al margen de la definición, la categoría Junior tendrá múltiples novedades. Tras su paso por la RC5, el puntano Mario Rasso dará el salto a la RC3, con un Peugeot 208, que compartirá junto a Lucas De Biasio. La clase también tendrá el valor agregado local, a través de Héctor Finke / Marcos Espíndola (Volkswagen) y Maximiliano Isanbizaga / Jorge Kondratiuk (Ford), quienes marcarán en protagonismo misionero en la divisional.

RC5 – Misiones también definirá a los ganadores de la Copa Scorpion Pirelli dentro de la categoría que lideran Pablo Alessandrini (Ford) y Fabián El Ain. Tras su más reciente podio en Villa Dolores, la dupla lleva 21,5 unidades de ventaja sobre los ganadores del evento cordobés, Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford) y 56,5 respecto de Gastó Pedrido / Matías Correa (Ford), cuyas opciones al trofeo son más limitadas.

Con un máximo de 61 puntos en juego, el escenario a nivel de puntajes parece estar planteado para una lucha directa entre Alessandrini y Ambrosio, pero Pedrido también estará allí para sumarse a la pelea, no solo por la victoria, sino también el trofeo.

Más allá de esta gran batalla, la categoría presentará en Misiones varias novedades, como la transición de Ramón Garro, que ahora pilotará un Peugeot 208, navegado por Santiago Oliveras. Asimismo, se sumará un gran lote de pilotos locales y de la región, como Luis Da Luz, Gabriel y Lisandro Vidal Rodríguez, Sergio Zarza, David Trump y Fabrizio Pessino, todos a bordo de unidades del modelo Ford Fiesta Kinetic.

FUENTE Y FOTOS : Rally Argentino

INSCRIPTOS

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

RECORRIDO

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

MAPAS

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS