11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO- Luis Minelli: "Correr con este formato, es la única opción...

RALLY ARGENTINO- Luis Minelli: “Correr con este formato, es la única opción que tenemos”

En diálogo con Rally País Radio, el titular de la ACRA, dijo que la carrera del 9, 10 y 11 de Julio en Córdoba, hoy por hoy, es de la única forma que se puede llevar a cabo. Hicimos una compulsa entre los pilotos y la mayoría estuvo de acuerdo en correr de esta manera. Se está trabajando para hacer una prueba especial de montaña pura, en un campo privado en la localidad de La Calera.

 

ESCUCHÁ A LUIS MINELLI…

La charla arrancó con una reflexión hecha ante la consulta sobre la actuación de Paulo Soria, tras el triunfo en su debut en la Copa Clio Toksports, en el marco del Campeonato Europeo de Rally, competencia que se disputo el fin de semana en Polonia: “Nosotros contamos con uno de los mejores rally del mundo, en cuanto a talento de pilotos, comparado con Europa, la diferencia esta en las posibilidades tecnológicas y económicas a las que ellos pueden acceder. En igualdad de condiciones, el talento conductivo argentino puede prevalecer. Lo hecho por Paulo lo demuestra”.

Yendo al grano sobre el estado de situación del Campeonato Argentino, Luis dijo: “En estos momentos me estoy yendo para el lado de La Calera para observar como van los trabajos sobre un campo privado donde tenemos pensado realizar un tramo de 8km de montaña pura. Al mismo se ingresa por una tranquera, tenemos un playón importante y se sale mas adelante. Era un camino viejo que lo están arreglando, el trazado es espectacular. Vamos a tratar de llegar a tiempo con los trabajos, no queremos crear falsas expectativas”.

Haremos base en el Oscar Cabalén, el Viernes por la noche correremos un nocturno dentro del circuito de asfalto, le pondremos chicanas; al otro día recorreremos un circuito de tierra en el mismo autódromo, luego nos vamos al predio de Oreste Berta, de allí pasaremos al circuito mundialista del Parque Temático en Villa Carlos Paz, para luego encarar el de La Calera. Una vez finalizado ese, volveríamos al Cabalén para cerrar el rulo con una pasada al circuito de asfalto o tierra, aún no se define”:

Continuó diciendo que la vuelta es de aproximadamente 30 km y que se repetiría en dos oportunidades el Sábado y y dos el Domingo para totalizar alrededor de 100/110 km. La competencia otorgará los mismos puntos que brinda cualquier carrera del campeonato. “No podemos modificar las reglas a mitad de torneo, éste es el único formato con el que podemos correr hoy”.

NOTICIAS RELACIONADAS