10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - La Manzana: Ganaron Ligato - García en carrera suspendida...

RALLY ARGENTINO – La Manzana: Ganaron Ligato – García en carrera suspendida por el clima

Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) ganaron la 51° Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team superó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que llevaron a las autoridades de la competencia a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, quedando por recorrer algo así como 25 km. Triunfaron por tercera vez en la temporada, aventajando por 31.1” a “Nico” Díaz – Luis Allende (Skoda) y por 42” al neuquino Alejandro Cancio – Diego Cagnoti (Skoda).

La cuarta ubicación en la general y la clase RC2 fue para Martín Scuncio y la quinta para Miguel Baldoni. Para obtener la victoria, Marcos Ligato ganó la primera etapa y 4 pruebas especiales, el resto fueron: 2 para Scuncio, una para Baldoni, Díaz y Cancio respectivamente.

Disputadas 6 fechas, el campeonato lo encabeza Ligato con 268,5, segundo Alejandro Cancio a 66,5 y tercero Martín Scuncio a 98,5.

La clase RCMR tuvo como ganador a “Leo” Bonin navegado por “Matute” Baucero (Citroen DS 3), adjudicándose la primera etapa y tres pruebas especiales. Superó a Disalvo – Pissaco por 2.16 minutos, relegando a la tercera ubicación por 2.23 minutos,a Martín Suriani – Federico Centani. Cuarto resultó Claudio Robustelli y quinto Hernán Kim. El campeonato muestra al sanjuanino Gastón Pastén, primero con 200 puntos, seguido por Federico Villagra a 33,5 y por Rodrigo Disalvo a 37,5.puntos.

En la RC3 (Junior) ganó “El Chueco” Ricardo Daparte, navegado por Emanuel Rozados, a bordo de un VW Gol Trend. Se hizo de la primera etapa y una prueba especial, esto le bastó para superar por 1.28 minutos a Domínguez – Pissaco (VW Gol Trend) y por 3 minutos a Galduroz – Opel. El campeonato lo encabeza Nicolás De la Vega con 228 puntos, seguido por el “Toio” Ballay a 22.

Gran victoria de Federico Maissonave – Mauro Pozebón  (Ford Fiesta K) en la RC5. El piloto de Coronel Suárez ganó la primera etapa y cuatro pruebas especiales, logrando superar a Torrás – Salgado Nash por 1.12 y a Paolo Angeloni – Luis Sanhueza por más de 3 minutos. La cuarta posición fue para Damián Ibarra y la quinta para Luis Ambrosio. Con este resultado, Maissonave retomó la punta del campeonato con 198,5 puntos, seguido por Torrás a 2,5 puntos y tercero Juan Paisa a 61,5 puntos.

La próxima competencia será entre el 16 y 18 de Septiembre.

FOTO: RALLY ARGENTINO

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS