Gastón Pastén – Matías Ramos ganaron la general del Rally de Misiones, Baldoni fue segundo a tan solo 10s3 (penalización incluida) y tercero resultó Federico Villagra.
Tremendo final entre pilotos cuyanos tuvo el Rally de Misiones. La primera etapa terminó a favor de sanjuanino Pasten con 17s2 a su favor. Apenas arrancada la segunda parte y finalizado el primer rulo, luego de haber ganado los tres primeros especiales, Miguel Baldoní pasó a ganar la carrera por 1s7. Luego de la asistencia y con 4 tramos por transitar, en la segunda prueba especial de El Oasis, toca una chicana y es penalizado con 10s, lo que termina resultando determinante para el final de la carrera.
Las estadísticas de la competencia marcan una paridad asombrosa. Pasten ganó la primera etapa y cinco tramos, por su parte, Miguel ganó la segunda con cinco especiales, incluido el Power Stage y empataron uno.
Con este resultado y ante la poca cosecha de puntos de Dagostini, terminó sexto y marchaba segundo en el torneo y el abandono de De la Vega (marchaba tercero), suma puntos importantes para alejarse en la cima del torneo. Quienes sumaron, Pasten y Villagra venían quinto y cuarto respectivamente.
En la RC3 Junior, inobjetable victoria del neuquino Nicolás González, al ganar las dos etapas y 10 tramos, para superar al de La Toma (San Luis) Mario Rasso – Federico Guevara por 2m58 y al local Pablo Koch por más de 6m. Con este resultado, González estira la ventaja en el torneo y el que sube a la segunda posición es Rasso, aprovechando los abandonos de Villa y Ambrosio.
En la RC4, segundo triunfo consecutivo para el de Villa María, Julián Larrosa, navegado por Gregorio Céspedes a bordo del Peugoet 208, lo que le permite seguir como líder en el campeonato Ganó la primera etapa y 4 tramos para aventajar por 1m32s a los Baratella (Alejandro e Italo) y por 2m56s al local Héctor Finke Jr. Cuarto resultó Tomás Aibar, quien ganó la segunda etapa y 8 tramos con el PS incluido.
En la RC5 se da la misma situación, con la segunda victoria al hilo del catamarqueño Matías Nazareno – Nelsón Tomada (Ford Fiesta), quien hizo tabla rasa al ganar las dos etapas y 3 tramos, para aventajar por 4m13s a Gerardo Ontiveros y por más de 5m al misionero Sergio Zarza. Con este resultado estaría escalando (extraoficialmente) a la cima del torneo.
En la RCMR, Valentino Rossi – Martín Baucero ganaron de punta a punta la clase, adjudicándose las dos etapas y 9 tramos, para superar por 2m20s a Rubén Montoro – Ignacio Uez, quienes con este resultado estiran aún más la diferencia en el certamen. La tercera posición fue para los entrerrianos Ballay – Delía.
La próxima carrera, sexta fecha, será el Rally de Reconquista – Avellaneda, en Santa Fe, los días 1,2 y 3 de Agosto.
CLASIFICACIÓN GENERAL
GENERAL POR CLASES