25.7 C
San Luis
viernes, febrero 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO: Fernando DAPARTE…19 años y su primera victoria

RALLY ARGENTINO: Fernando DAPARTE…19 años y su primera victoria

Fernando Daparte jamás olvidará que en La Rioja, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, un 4 de Junio del 2023 logró su primera carrera a nivel nacional. Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, un auto atendido por Sabattini con la asistencia del Daparte Rally Team. Como si esto representara poco, el triunfo lo logró navegado por su amigo de la infancia Lucas Martín.

ESCUCHÁ A FERNANDO Y A RICARDO “Chueco” DAPARTE…

Esta victoria es tan trascendental para su propia historia como para los anales del Rally Argentino. Es que no es fácil encontrar ganadores primerizos de tan solo 19 años. Este pibe de Cruz del Eje, es hijo de Ricardo “El Chueco” Daparte un símbolo del rally cordobés, un piloto extraordinario, de esos que rompen el molde, espectaculares.

Pero no todo termina allí, porque el dato más relevante, es que tanto Ricardo (el padre), como Fernando (el hijo), marchan punteros del campeonato en sus respectivas clases. Como?, sí:. “El Chueco” encabeza la RC3 con 202 puntos y la Senior con 203, en tanto su hijo, la RC5 con 135,5

Fernando ganó tres pruebas especiales de las nueve que disputó la categoría, además de haber obtenido la primera etapa. En la segunda resultó sexto tras un pinchazo, para terminar ganando por 2m36s a Carlos Vitale y por 2m53s a Ignacio Piozzini. Un fin de semana redondo para él en el que aprovecho las deserciones de quienes lo precedían en el torneo.

RALLY PAIS RADIO, dialogó con ambos, en una nota para guardar.

FOTO Renzo Carletti

NOTICIAS RELACIONADAS