25.4 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO – Elecciones: Fernando Scarlatta Parte 2. Impacto económico, combustible, cubiertas...

RALLY ARGENTINO – Elecciones: Fernando Scarlatta Parte 2. Impacto económico, combustible, cubiertas y más

Como único responsable de Rally País, debo aclarar una situación que se produjo con la entrevista realizada a Fernando Scarlatta el pasado 24 de Noviembre.

Dicha nota tuvo una duración de 30 minutos, razón por la cual decidí seccionarla en dos tramos de 15; la primera parte fue publicada correctamente, es decir 15 minutos, en tanto que la segunda, por un error involuntario de quien escribe, quedó en 4 minutos, por lo consiguiente se perdieron alrededor de 11 minutos en los cuales el actual presidente de ACRA hacía mención a temas medulares, tales como: Impacto Económico, Combustible, Cubiertos y otros temas inherentes a la institucionalidad.

La labor periodística impone, en estos casos, que el damnificado, pueda expresar lo que en su momento dijo, es por ello que hablé con Fernando, pedí las disculpas correspondientes y encaramos esta segunda parte de una entrevista sin desperdicio

ESCUCHÁ A FERNANDO SCARLATA…

El primer tema que se abordó fue el “impacto económico” que genera esta categoría al llegar a cualquier localidad. La pregunta estaba orientada a que si se tenía mensurado, y si esa medida era utilizada como fundamento para la venta y promoción de la categoría.

Por supuesto que no te lo voy adelantar, sencillamente porque quiero que escuchen la nota, en realidad da números precisos de cuanto deja la llegada del Rally Argentino a una localidad.

Luego se dialogó sobre el combustible que usa la categoría, que al ser importado, tiene un costo importante para casi una veintena de autos que lo utilizan. Scarlatta manifestó que se está trabajando muy duro con la Flia Perotti (Surtyrally), proveedor oficial de la categoría, para elaborar el producto en nuestro país, en ese sentido están avanzadas las conversaciones con distintos laboratorios. También precisó con números lo que cuesta y pasaría a costar, redundando en un beneficio importante para los pilotos. Hay que escucharlo.

El tema de las cubiertas, es muy importante y delicado, a punto tal que a modo de autocrítica, manifestó que es una de las cuestiones que le ha faltado resolver durante su gestión. “Ha sido un error delegar en una persona este bien de cambio que son las cubiertas…” Tenés que escucharlo porque dice cosas muy interesantes, a la vez que brinda números precisos sobre los costos que deben afrontar los pilotos.

Para finalizar y cuando fue consultado sobre el padrón y temas relacionados a la institucionalidad, se despachó con…

NOTICIAS RELACIONADAS