11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - Damián Ibarra: "Cambiamos la manera de hacer e interpretar...

RALLY ARGENTINO – Damián Ibarra: “Cambiamos la manera de hacer e interpretar la hoja y nos dio resultado”

En diálogo con Rally País Radio, el flamante ganador de la RC5, contó como fue el trabajo realizado para obtener la victoria, luego de haber sido penalizado con 30 segundos en el nocturno del día viernes. 

ESCUCHÁ A DAMIÁN IBARRA…

Damián Ibarra (36) logró una resonante victoria en la vuelta del mundo de los derrapes, luego de 4 meses de inactividad. Lo hizo en la clase que mas autos aporta a la categoría (19), es extremadamente competitiva, hay cantidad y calidad en la RC5.

El auto es atendido por Matías Morano en Río Ceballos, de donde es oriundo Damián y junto a su navegante, Fernando Acosta , elaboraron una estrategia importante para lograr la victoria, en ese sentido manifestó que el secreto estaba en trabajar en equipo: piloto, navegante y quien arma el auto.

“El viernes en el nocturno, nos penalizaron con 30 segundos por tocar una chicana, estuvimos bien penalizados, ante esta situación adversa, decidimos salir en el primer tramo de la mañana (Estancia – La Calera de 12.4 km) que se repetiría en dos ocasiones, a buscar acortar diferencias. Logramos ese cometido achicando 15 segundos la brecha al final del día”.

Uno de los secretos estuvo en la hoja, que ocurrió: “Nosotros cambiamos la manera de hacer e interpretar la hoja, lo hicimos por un consejo de “Nico” Carlomagno, quien nos sugirió anotarla de 1 a 7, dejando de lado la que hacíamos que era de media, una y media etc. Eso nos permitió ir bien firme, por el medio y sin salirnos ni un centímetro, en un tramo totalmente angosto, sinuoso y destruido en el que había muchas piedras”.

El día domingo Ibarra – Acosta, mantuvieron la estrategia, siguieron acortando la brecha, ganaron la etapa y terminaron superando a los hermanos Maisonnave por 17 segundos y y a Iribarren – Brusco por 50 segundos.

NOTICIAS RELACIONADAS