10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO Conflicto Minelli - Scarlatta: Explosivas declaraciones del Tesorero Fernando...

RALLY ARGENTINO Conflicto Minelli – Scarlatta: Explosivas declaraciones del Tesorero Fernando Scarlatta

El Tesorero de Rally Argentino, Fernando Scarlatta, le contó a Rally País Radio detalles de la situación vivida el Viernes en Bañado de Ovanta, la cual tratamos desde este medio, con el Presidente Luis Minelli en una nota anterior. No hay duda de que en la categoría se ha producido una división, que seguramente no terminará en meras declaraciones de alto contenido.

ESCUCHÁ A FERNANDO SCARLATTA…

Parte 1

Parte 2

La crónica de los hechos indica que el Viernes pasado se llamó a una reunión cuyo único tema por tratar era la continuidad del calendario. Estaba reducida a tan solo 8/10 personas, entre ellos dueños de equipos, dirigentes y representantes de las distintas clases.

Le consultamos a Fernando si él había sido invitado: “En un principio no, pero luego Luis me formuló la invitación verbal. Si bien era reducida, de la realización se enteró todo el mundo, imagínate que se produjo en el mismo parque de asistencia, entonces, varios pilotos y navegantes acudieron, habida cuenta que querían ser escuchados. Cuando llegamos nos encontramos con 40 personas más o menos”.

Le preguntamos si la convocatoria fue espontanea: “Según lo que me dijo Luis la invitación había sido a un grupo reducido. Esto surgió así, todo el mundo se enteró. Yo estoy de acuerdo en que hay que consultar a referentes para tomar determinaciones, pero hay momentos como estos en los que hay que poner el pecho. Coincido con Luis que no fue una reunión feliz”

EL ARANCEL…LA PIEDRA DEL ESCÁNDALO

“Todo comenzó a desmadrarse cuando se tocó el tema del arancel de $3000 que se cobró. Este arancel se les pidió a tripulaciones y equipos para solventar los gastos del Streaming, que por primera vez la categoría utilizó en la carrera anterior de Córdoba. Todos estuvieron de acuerdo en pagar”.

“El asunto es que se cobró en esta oportunidad nuevamente, y no había Streaming. Entonces había que justificar el porqué. Este tema yo lo advertí hace 20/30 días atrás porque me parecía ilógico, ya que en Ovanta se había caído la posibilidad de transmitir por esa vía. No obstante Minelli, y aquí lo sumo a Federico Villagra, porque entre los tres, debatimos el tema, me dijeron que ese arancel debía cobrarse ya que la categoría tenía que capitalizarse teniendo en cuenta el lucro cesante producido por la inactividad”

“Este fue el foco del problema, ahí manifesté delante de la gente, no estar de acuerdo con lo actuado por Minelli y por Villagra. Yo sabía que esto que esto podía suceder, lo advertí en su momento. Teníamos que aclarar esto. Mi pensamiento es que a veces, Luis debería ser más vertical para tomar decisiones.

“VOS QUERÉS SER PRESIDENTE…?”

“Cuando yo estaba manifestándome a cerca de la actuación del presidente en esta cuestión, tratando de explicar, el Vicepresidente de la categoría, Gustavo Franchello, me preguntó “Vos querés ser presidente?”, en un acto al que califico de desubicado, fuera de contexto, por no ser el momento ni el lugar. Allí se produce un silencio, porque  obviamente todos esperaban mi respuesta. En ese sentido respondí con la verdad: SÍ, dije, cuando Luis termine su mandato y si hay posibilidades , me postularé, me gustaría. Esto, a raíz de conversaciones que he tenido con el mismo Luis, en el que me ha manifestado su cansancio”.

HABRÁ SANCIÓN?

Hay versiones que indican que el actual Tesorero sería sancionado por la CD, lo consultamos :”En ese sentido, soy un estudioso del Estatuto y sé que los artículos 11 y 12 prevén sanciones, ahora…me pregunto: “Soy yo quien debe ser sancionado por haber respondido con la verdad a una pregunta desubicada y fuera de contexto, realizada por el Vice Franchello. O debería ser él, justamente el sancionado por haber realizado semejante pregunta?”

“Estas situaciones explotan, de esta manera, porque no escuchamos los reclamos de la gente involucrada, haciendo reuniones reducidas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS