6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO - Cnel Pringles: Ganó Baldoni y se acerca en el...

RALLY ARGENTINO – Cnel Pringles: Ganó Baldoni y se acerca en el campeonato

El Rally de Coronel Pringles concluyó con Miguel Baldoni (Skoda) como ganador de la octava fecha del Rally Argentino Pirelli, certamen que ve al puntano triunfar por cuarta vez en la temporada. La cita bonaerense deparó victorias consecutivas de Luis Arceluz (Renault) en la RC-MR y Martín Maisonnave (Peugeot) en la RC4. Juan Bernasconi (Ford) celebró como local en la RC3 y Nicolás González (Ford) volvió a ganar en RC5.

 RC2 – Sin fisuras, Baldoni y Gustavo Franchello gestionaron con solidez la ventaja construida hasta este mediodía y emplearon el segundo mejor tiempo del Power Stage, antes de concluir la PE12 como ganadores de la general, por 30,1 segundos de ventaja. Ha sido la cuarta victoria del año para la dupla de Baratec, que logra un segundo triunfo consecutivo clave en relación a la lucha por la corona contra Martín Scuncio (Skoda).

El líder del campeonato y su navegante chilena, Javiera Román, emplearon un ritmo arrollador esta tarde, donde no solo consiguieron la victoria del Power Stage, sino también de la Etapa 2. Asimismo, la gran performance del binomio del Point Cola Racing se combinó con un pinchazo que relegó a Augusto D’Agostini (Skoda), para permitir que Scuncio escale un puesto extra y concluya el rally en el cuarto lugar.

Con estos resultados, el piloto argentino radicado en Chile sigue al frente del certamen y se asienta junto a Baldoni como principales favoritos a la corona, ya que tras haberse reenganchado luego del abandono del sábado, Alejandro Cancio (Skoda) fue tercero en el Power Stage y segundo en la Etapa 2.  como mejor puntaje posible, previo a Villa Dolores y Entre Ríos, dos fechas que en total tendrán hasta 153,5 unidades en juego.

Baldoni había arrancado esta carrera 38 puntos abajo (367 a 329), ahora descontó 14, producto de los 56 que sumó en esta oportunidad, contra los 42 de Scuncio. EXTRAOFICIALMENTE, podemos decir que ahora el campeonato está: 1º Scuncio 409, 2º Baldoni 385 previo a Villa Dolores y Entre Ríos, dos fechas que en total tendrán hasta 153,5 unidades en juego.

Gracias a un efectivo bucle vespertino, Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende escalaron una posición, para finalizar segundos en la general y obtener su primer podio del año. La dupla del PS Sport también sumó dos puntos adicionales de Power Stage, tramo donde lograron superar a los bolivianos Sebastián Franco (Citroën) y Diego Startari, quienes se destacaron con un sobresaliente podio al cabo de su debut en Argentina.

En apenas la tercera carrera del binomio del GP Motorsport sobre un Rally2, Franco sentó uno de los mejores estrenos de la clase RC2, que incluso lo vio conseguir su primer tramo ganado durante la etapa del sábado en Coronel Pringles.

El top 5 de la general fue completado por Rodrigo Disalvo (Skoda) y Andrés Pissaco, quienes escalaron dos posiciones, para obtener su primera victoria de la temporada en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”. Así, el piloto de Chivilcoy selló un excelente debut sobre un Fabia Rally2 evo, con el que finalizó por delante de D’Agostini y Alejandro Menéndez (Skoda), el líder del certamen en el citado trofeo paralelo para coches Rally2.

La lucha por la corona de la RC2 Copa también sigue más que abierta de cara a las últimas dos fechas, ya que Juan Carlos Alonso (Skoda) finalizó octavo y tercero en la clasificación del trofeo, justo por detrás de Menéndez, su rival directo por el título.

Luego, el top 10 de la general fue completado por Claudio Robustelli (Skoda) y Claudio Ocampo, quienes finalizaron novenos, por delante del local Juan Galduroz (Skoda), quien selló un positivo décimo lugar en su debut con un Rally2 junto a Pablo Olmos.

Concluido el Rally Coronel Pringles, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad en la provincia de Córdoba, donde la ciudad de Villa Dolores aportará la sede para la novena y penúltima fecha de la temporada, que se disputará del 10 al 12 de noviembre, a través de técnicos y montañosos caminos de la zona.

RC-MR – Pese a un ligero susto por un neumático roto mientras exploraba los límites en el Power Stage, Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt conservaron su ventaja para imponerse en la general por 1m09s1. Así, el binomio de GP Motorsport logró una tercera victoria consecutiva crucial en función del campeonato, ya que sus líderes, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci, abandonaron con fallas eléctricas mientras iban terceros.

Rubén Montoro (Volkswagen) finalizó segundo, lo que se tradujo en su tercer podio de la temporada y el segundo de forma consecutiva. De esta forma El cordobés de ST Competición se ubicará en una mejor posición de cara a la definición del certamen. Luego, el podio fue completado por el local, Esteban Domínguez (Chevrolet), quien aprovechó el retraso de Cutro, ganó los últimos dos tramos e ingresó al top 3.

La cuarta posición finalmente quedó en poder de César Folledo (Volkswagen), quien se adueñó del Power Stage y la Etapa 2. Quinto finalizó José María Iribarren (Volkswagen) y el reenganchado Hernán Kim (Volkswagen) fue segundo en la Etapa 2.

RC3 – Los locales, Juan Bernasconi (Ford) y Sebastián Urriza, se llevaron un sólido y emocionante victoria ante su público, que los vio imponerse en los últimos dos tramos, para triunfar en la general por 40,1 segundos sobre Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich. El tucumano también obtuvo puntos adicionales clave en el Power Stage y la Etapa 2, donde fue ganador, lo que le dará gran rédito en el certamen.

Es que su principal rival por el título, Ricardo Daparte (Volkswagen) ha finalizado cuarto, segundo en la Etapa 2 y tercero en el Power Stage, lo que mantiene la lucha por la corona muy abierta, sobre todo en el campeonato de navegantes, donde Karamatich tomará más ventaja sobre Emanuel Rozados, co-piloto del cordobés de Cruz del Eje.

El podio de la categoría fue completado por Carlos Cataldo (Toyota), mientras que Germán Galfrascoli (Volkswagen) desertó por un vuelco sin consecuencias en la PE12.

RC4 – Con efectividad, Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) administraron la ventaja obtenida hasta el mediodía y finalmente se impusieron en la general por 24,3 segundos. Es el cuarto triunfo en la temporada para los hermanos bonaerenses, quienes tomarán una ligera ventaja extra al frente del certamen, ya que sus rivales por la corona, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador, finalizaron terceros.

Si bien dupla sudamericana se destacó al rescatar puntos extra, para compensar el retraso del sábado y seguir en la lucha por el título, parte del protagonismo de hoy fue para Luciano Bonomi (Peugeot). El piloto de Hurlingham Motorsport finalizó segundo en la general y con denodado esfuerzo para recuperar terreno tras su penalización de ayer, ganó el Power Stage y la Etapa 2. Cuartos en la RC4 fueron Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, quienes triunfaron paralelamente en la Copa Senior.

RC5 – Llegó a su fin una larga racha de ocho meses sin victorias para Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon, quienes se impusieron por 17,7 segundos para celebrar su segunda victoria de la temporada, que incluyó además puntos adicionales al haber ganado la Etapa 2 y finalizado terceros en el Power Stage. Pero, el final del rally también deparó golpes de escena en función del campeonato.

Es que los líderes del certamen, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín abandonaron en el tramo final con problemas de motor mientras iban quintos, lo que empañó su victoria en el Power Stage. Así, González añadirá un gran suspenso a una definición por la corona de la que también pretenden tomar parte Víctor Muratore (Ford) y Mariano Preto (Peugeot), quienes completaron el podio en el Rally de Coronel Pringles.

FUENTE Y FOTOS: Rally Argentino

Clasificación General

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

General por Clases

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS