25.7 C
San Luis
viernes, febrero 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO: Cancio en el sprint final se comió "La Manzana"

RALLY ARGENTINO: Cancio en el sprint final se comió “La Manzana”

Final apasionante en la 52° Vuelta de la Manzana, que concluyó con victoria de Alejandro Cancio (Skoda) en la sexta fecha del Rally Argentino Pirelli, donde el neuquino se impuso por 3,8 segundos sobre Martín Scuncio (Skoda). La RC-MR vio ganador a Luis Arceluz (Renault), mientras que Lucas Machado (Volkswagen) triunfo en la RC3, Luciano Bonomi (Peugeot) se impuso en la RC4 y José Gómez (Ford) celebró enla RC5.

RC2 – Tras poco más de tres meses, Cancio y Diego Cagnotti volvieron al triunfo, tal como lo hicieran en el YPF Rally Argentina. Esta vez, el campeón de 2021 dejó atrás un ligero problema matutino con el turbo y mantuvo una gran presión en el bucle final, donde fue el más veloz de la PE10, antes de finalizar segundo en el Power Stage. Así, la dupla de PS Sport conservó su estrecha ventaja para concretar la victoria general.

Con el segundo mejor tiempo de la súper especial final en el Autódromo de General Roca, Cancio logró un triunfo clave en la general y la Etapa 2, para recuperar terreno en un certamen que sigue dominado por Martín Scuncio y la chilena Javiera Román (Skoda). La dupla de Point Cola Racing finalizó como escolta y si bien penó con inestabilidad frontal, mantuvo gran solidez para lograr su cuarto podio de la temporada.

A pesar de haber batallado esta tarde con una ligera tendencia en el tren delantero, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello lograron reponerse y presionar para asegurar el tercer puesto en el Power Stage y la clasificación general. Así, gracias a sus tres últimos podios consecutivos, la dupla de Baratec también ratifica que seguirá firmemente ubicada en la apasionante lucha por el título contra Scuncio y Cancio.

Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende también desplegaron una notable regularidad, para finalizar en el cuarto lugar de la general. El binomio de PS Sport había marcado el tercer mejor tiempo de la PE10 y se quedó con el mejor registro del Power Stage, lo que les convertía en contendientes al podio. Pero, sobre el final, Baldoni aseguró el tercer puesto por solo 4,9 segundos sobre el piloto bonaerense de Rojas.

Sin mayores cambios, el quinto lugar quedó en poder de Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos, quienes concluyeron por delante del boliviano Roberto Saba (Skoda) y Leonardo Suaya. Pero, donde si hubo modificaciones fue en la segunda mitad del top 10, ya que un vuelco sin consecuencias de Rodrigo Disalvo (Citroën) y Andrés Pissaco promovió a Sebastián Halpern (Citroën) y Rubén García al séptimo lugar.

En paralelo, esta circunstancia también contribuyó para que la dupla del Tango Rally Team finalice como ganadora en la general de la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, donde el equipo logró el 1-2, junto a Diego Miceli (Citroën) y Sergio Daparte. El resto del top 10 fue completado por Leandro Bonnin (Citroën), quien se repuso de un bucle matutino afectado por pinchaduras, y el ecuatoriano Dennis Romero (Skoda).

PRUEBAS ESPECIALES: Scuncio 6 + Cancio 3 + Díaz 2 + Villagra 1

ETAPAS: Scuncio – Cancio

Concluida la 52° Vuelta de la Manzana, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad entre los días 15 a 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo la séptima fecha, el Rally del Jaaukanigás, en Reconquista, provincia de Santa Fe.

RC-MR – Tras varios intentos truncados por infortunios, finalmente Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt quebraron la racha para alzarse con su primer triunfo de una temporada que los tuvo como candidatos en cada sede. Esta vez, el pampeano mantuvo su contundencia y consistencia, para asegurar la victoria por 2m35s9 sobre Nicolás Madero (Ford), quien celebró su primer podio en su regreso al campeonato.

Detrás de Arceluz, una rotura en la caja de cambio retrasó al uruguayo Santiago Ruiz (Volkswagen) desde el segundo lugar, hasta la sexta posición. Esto abrió una ajustada y emocionante lucha para definir el resto de las posiciones. En ese contexto, Madero escaló cuatro ubicaciones para concluir segundo junto a César Luengo, por solo 3,7s por delante de los líderes del certamen, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci.

El binomio del CEO Rally Team consigue así otro brillante resultado en función del certamen, ya que Hernán Kim (Volkswagen) finalizó octavo. Apenas nueve segundos por detrás de la entrerriana finalizó el riojano César Folledo (Volkswagen), quien pudo mantenerse por delante del cordobés Rubén Montoro (Volkswagen).

PRUEBAS ESPECIALES: Arceluz 9 + Madero 2 + Kim 1

ETAPAS: Arceluz (2)

 

RC3 Junior – Final ampliamente impredecible y ajustado en la categoría, que inició la tarde con una penalización de diez segundos para quienes marchaban como líderes, Ricardo Daparte (Volkswagen) y Francisco Falistoco. La dupla penó con una tardía salida de la asistencia y debió remontar esta tarde, mientras el primer lugar pasaba a manos de Ernesto Lord (Volkswagen). Pero, a pesar de esto, el tucumano debió batallar duramente, ya que era acechado por Lucas Machado (Volkswagen) a escasos segundos.

A pesar de que Lord presionó para ganar la PE10, el piloto de San Antonio de Areco prevaleció para quedarse con los últimos tramos, incluido el Power Stage, lo que le permitió asegurar la victoria general junto a Matías Aranguren por tan solo tres décimas sobre el tucumano. Por detrás de esta lucha, Daparte completó el podio, lo que le dará puntos clave para el campeonato. En paralelo, el cordobés se quedó con la victoria de la Copa Senior, donde también se ubica al frente de la tabla de puntajes.

PRUEBAS ESPECIALES: Machado 6 + Daparte 3 + Lord 3

ETAPAS: Daparte – Machado

RC4 – Tras dos años y medio, Luciano Bonomi concretó un triunfal y emocionante retorno al Rally Argentino Pirelli, con la victoria en su reencuentro con Miguel Recalt y en pleno estreno de su Peugeot 208 Rally4. El bonaerense fue tercero en el Power Stage y luego aseguró el primer lugar general por 1m51s de ventaja sobre Federico Devoto y Adriano Sanguinetti, también retornados al certamen con un nuevo 208 Rally4.

El top 3 fue completado por Juan Saraleguy (Peugeot) y Luis Gatica, quien concluyeron cómodamente por delante del Renault Clio Rally5 de los uruguayos Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza. Por último, su compatriota Andrés Marieyhara (Peugeot) fue quinto junto a Mauricio Obrador, lo que sumado a su victoria en la Etapa 2 les dará puntos para conservar el liderazgo del certamen ante la deserción de Martín y Federico Maisonnave.

PRUEBAS ESPECIALES: Bonomi 3 ´Maissonave 3 + Marieyhara 3 + Bilbao 2 + Devoto 1

ETAPAS: Bonomi – Marieyhara

RC5 – Con el peso de la experiencia local, el rionegrino José Gómez (Ford) e Ignacio Casamiquela extendieron su ventaja y se llevaron el triunfo en su tierra, donde se impusieron por 22,7 segundos sobre los líderes del campeonato, Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín, quienes se llevan un podio clave para la lucha por el título. Luego, el podio fue completado por Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya.

Mientras Pablo Alessandrini (Ford) y el local Jeremías Tieri (Ford) ocuparon respectivamente las últimas dos posiciones del podio, el neuquino Nicolás González (Ford) disfrutó de una tarde competitiva, en la que su óptimo ritmo le permitió ganar no solo el Power Stage, sino también la Etapa 2, para recuperar puntos útiles en función del campeonato luego de su deserción del sábado.

PRUEBAS ESPECIALES: González 9 + Gómez 2 + Ambrosio 1

ETAPAS: Gómez – González

FUENTE Y FOTO: Rally Argentino

CLASIFICACION GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS