10.7 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasPABLO BERTINAT – Navegante: 65 – 300 – 36 – 41 –...

PABLO BERTINAT – Navegante: 65 – 300 – 36 – 41 – 21 – 80…los números de Pablo

Pablo Edgardo Bertinat nación un 4 de Diciembre de 1956, tiene 65 años. El pasado fin de semana llegó a las 300 carreras como navegante, fue en Wheelwrigth (Santa Fe), por la cuarta del Rally federal, casualmente donde debutó en 1986.

Hace 36 años que desarrolla esta actividad, corrió con 41 pilotos, y ha ganado en más de 80 oportunidades, obteniendo 21 títulos entre Campeonatos y Subcampeonatos. Estos son los números de Pablo.

En un diálogo exquisito con RALLY PAÍS RADIO, al que lo invito escuche con atención, contó cómo nació, y se desarrolló su carrera a lo largo del tiempo.

ESCUCHÁ A PABLO BERTINAT…

Hay que decir que Pablo es un ícono, como navegante, del rally de la Provincia de Buenos Aires (Federal, Mar y Sierras, Bonaerense), Santa Fe y Entre Ríos (es aquí en donde consigue su primer título con Aldo Cancelo).

“Debuté en Wheelwrigth junto a José Carlos Bilbao en un R-12, fue en 1986 y justo aquí también, llego a las 300 carreras disputadas, navegándolo a “Juanto” Bernasconi (piloto de Coronel Pringles de gran futuro) en un VW Gol “A”. N de la R: se ubicaron en la tercera posición.

En su trayectoria tuvo dos accidentes graves, uno con Carlos Murrone y el otro con Horacio Heilland. “Estos dos fueron los más importantes, después he tenido muchos, revolcones, salidas de camino, etc. Recuerdo que mi hija María Emilia, cuando estaba internado en el Guemes, me decía…Papá allí arriba de la cama es difícil, pero aquí, al costado también. Pero gracias a Dios y a todos los integrantes de la AAV pude recuperarme, por eso le digo a los más jóvenes que no escatimen en los elementos de seguridad, son los que al final te salvan”.

La charla se extiende durante 17 minutos, cuenta que corrió con pilotos profesionales, debutantes y algunos que formó como tales. Recuerda, como uno de los logros que jamás olvidará, aquel triunfo en el Rally Entrerriano (Santa Elena) en el que se ubicaron en los tres primeros lugares de la general y la clase “A” los hermanos Aldo, Mario y Juan Cancelo. Justamente él navegaba  al mayor, Aldo, quien ganó.

Pablo Betinat, un ejemplo para las nuevas generaciones, de orden, seriedad y profesionalismo extremo, puesto al servicio del oficio de navegante.

“Juanto” Bernasconi – Pablo Bertinat VW Gol “A”

Fotos: Bellido / Portada: Rally Federal

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS