10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMIGUEL BALDONI: “Vamos a correr el Rally de Quines”

MIGUEL BALDONI: “Vamos a correr el Rally de Quines”

En diálogo con Rally País Radio, el Campeón Argentino y Maestro de la Tracción Simple, confirmó su presencia en el Rally de Quines a disputarse entre el 22 y 24 de Abril próximo por la segunda fecha del Rally Puntano. De esta manera retorna al campeonato que lo vio nacer y que había dejado luego del vuelco sufrido en el Máster de La Toma, donde dañó considerablemente el auto.

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

“El Tibu” (Gustavo Haedo) está trabajando a destajo para terminar el auto y así poder estar presente. No tengo dudas de que llegamos con todos los trabajos, ojalá que el auto quede bien, se ha trabajado muy mucho en el chasis para mejorar el tema de la distribución de peso. Vamos con motor repasado a nuevo por Diego Gay.

Me apasiona mucho correr en la clase “A” y hacerlo en el rally provincial, la cantidad/calidad de autos y pilotos es muy importante. Me navegará “El Tuti” (Gustavo Franchello), que está desesperado como yo por subirse a un auto”.

También hablo del proyecto Skoda R5 para el Rally Argentino: “Nosotros arrancamos la temporada con el Hyundai R5, era por un par de carreras hasta que llegara el Skoda. Esa experiencia me encantó, son autos increíbles, el chasis y la manera de transmitir la potencia al piso, el cambio de velocidad en el cambio de maniobra que tienen esos autos es excepcional.

Lamentablemente no nos fue bien, el auto tenía un problema en el mapeo de la electrónica, y ésta al ser cerrada, costó encontrarle la falla. Es por eso que dejamos de lado ese proyecto y nos focalizamos en esperar por el Skoda”.

En ese sentido, aclaró que si bien no hay certezas, el auto estaría arribando en Mayo a la factoría de los hermanos Barattero: “con ellos corrí durante mucho tiempo y tengo mucha confianza en la capacidad de todo el equipo”.

NOTICIAS RELACIONADAS