11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 - Manda Samir Assaf, en una carrera con constantes cambios

MASTER 2022 – Manda Samir Assaf, en una carrera con constantes cambios

Se cerró la primera etapa del Rally Master de la tracción Simple Rally País, Copa Gobierno de San Luis y Municipalidad de La Toma. Tal cual había sucedido en el primer rulo, los golpes de escena y sorpresas estuvieron a la orden del día, también en la segunda mitad de la carrera.

A pocos metros de comenzar el segundo paso por la prueba, que resulto ser el filtro de la carrera, El Morro – La Esquina de 16 kilómetros, Miguel Baldoni (VW Gol) que marchaba como líder, protagonizó un fuerte vuelco y quedó al margen de la competencia. Fue allí que Samir Assaf (VW Gol) que había largado a sólo seis segundos del puntano, tomó el liderazgo y se terminó llevando el primer día de carrera, tras los seis parciales corridos en la jornada sabatina.
El tucumano terminó superando a Nicolás de la Vega (VW Gol) por 39 seg. En la segunda sección del día Luis Enrique García (VW Gol) protagonizó un gran ascenso, para escalar desde el séptimo al tercer lugar, aunque quedando algo lejos de la batalla por la punta en la clasificación, ya que se ubica a 2m42s5 del tucumano que comanda la clase y la general.

Juan Pablo Rasso (VW Gol) tuvo una excelente tarde y tras comenzar en el cuarto lugar, ascendió a lo más alto del clasificador, para quedarse con el primer día de carrera en la N6.
Problemas sobre el final dejaron a Enzo Miraballe (VW Gol) con un sabor agridulce, ya que luego de ir ganando durante gran parte del día, la rotura de un neumático, lo retrasó en el último parcial, perdiendo la punta y quedando en el segundo lugar, a 7s9 del líder.
En la tercera colocación quedó Said Assat (VW Gol), otro protagonista que tuvo un gran inicio de competencia y problemas sobre el final lo relegaron.

Sebastián Landa (Ford Fiesta) fue el dueño de la RC5 en la etapa inicial del Rally Master 2022. Mauro Rocca salió en defesa de los colores de Nissan, ante la gran cantidad de Ford Fiesta que presenta la clase, y llevó al March a la segunda colocación y tras un comienzo con algunos inconvenientes, el joven pampeano, Santos Arceluz (Ford Fiesta), subió tres puestos por la tarde, para aspirar a ocupar el podio.

Otras de las categorías que cambió de líder en el rulo final fue la N7. Franco Oste (VW Gol) se llevó los puntos gordos en la divisional, pero además una tranquilizadora ventaja de dos minutos y medio, para afrontar los 45 kilómetros cronometrados que le restan a la cita tomense. Claudio Simonelli (Renault 18) fue quien terminó como escolta, mientras que poco más de medio minuto detrás, el tercer lugar fue para Angel Sanmartino (VW Gol).

La N2 terminó con bastante diferencia entre los primeros del clasificador. Ignacio Andrada (VW Gol) marcó el ritmo durante toda la jornada y fue muy superior al resto. El puntano ganó cinco de los seis tramos disputados y en el restante fue segundo, lo que le dio una amplia ventaja para salir a correr la etapa final. 57s4 lo separaron de Felipe Tomasevich (VW Gol) y casi tres minutos y medio del neuquino Diego Semper (VW Gol).

También la N2 STD 16v cambió de líder durante los tramos de la tarde tomense, porque Milton Chagalj (Nissan March) logró superar a samuel Marioni (Nissan March) por 1m27s6. y llevarse la mayor cantidad de puntos, en el arranque del año.
Feliciano de la Motta (Ford Fiesta), culminó tercero y Juan Manuel Pellegrini (Ford Fiesta), cuarto.

Como consecuencia de cuatro triunfos parciales, Martín Franceschini (VW Gol) se impuso en la N2 STD 8v, pero a pesar de haber ganado la etapa de punta a punta, el santafesino no está tranquilo en lo más alto del clasificador, Gerardo Gregorio (VW Gol) lo persigue a sólo 11 seg. Lauro Rosas (VW Gol) completó los tres primeros lugares, a más de un minuto, un poco más distante de la lucha por el triunfo.

El programa para el domingo marca que se deberán completar tres tramos cronometrados y ninguno de ellos se repetirá. La actividad comenzará 9:03 hs, con el tramo que unirá Bebida de las Vacas – El Cementerio (18,26 km); posteriormente transitarán La Cruz Brillante – Ruta 2 (17,64 km), desde las 9:46 hs y tras el paso por el parque de servicios, 12:04 hs se completará la carrera por Los Filtros – Ruta 20 (9,48 Km)

NOTICIAS RELACIONADAS