11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMASTER 2022 – LA TOMA: Señoras…señores de pie. Samir ASSAF corre el...

MASTER 2022 – LA TOMA: Señoras…señores de pie. Samir ASSAF corre el Máster…aplausos por favor.

El tucumano de Monteros acaba de presentar su inscripción al Rally Máster de la Tracción Simple, Copa Gobierno de San Luis – Municipalidad de La Toma.

La novena edición tendrá en Samir Lucas Assaf a un protagonista excluyente, repetirá en la butaca derecha a “Fredy” Espadín. Lo que cambia es el auto, en esta oportunidad lo hará a bordo de un VW Gol Trend (el año pasado lo corrió Santiago Gambetta) motorizado y atendido por el santiagueño David Faisal.

Para poner en contexto. La edición 2021 de “La Carrera del Año”, fue ganada por Assaf – Espadín luego de recorrer 7 pruebas especiales, de las cuales ganó tres.

Aventajó al Campeón Argentino, e ídolo puntano, Miguel Baldoni – “Pupy” Infante por 8/10, nada. Lo hizo ganando la última prueba especial, en una carrera que se corrió gran parte bajo la lluvia. Tercero resultó Santiago Gambetta – Luis Gatica a 1.22”

Fue una lucha titánica entre él y Baldoni. Luego en el desarme, para la revisión técnica, su máquina fue excluida por anomalías en la compresión.

Dicho esto, la cosa que es que Samir dejó una imagen imborrable para toda la afición, sencillamente por una cuestión fáctica, demostrable: Le ganó, no solo a Miguel Baldoni en su tierra, lo que representa mucho, demás está decir por qué, sino a todos, dejando boquiabiertos a los fanáticos, que en multitudes y soportando la lluvia, se llegaron para ver la carrera. Lo de Samir Lucas fue exultante.

Obviamente que estamos en presencia  de una carrera excepcional, en la que se puede repetir un duelo histórico de la Tracción Simple en la República Argentina. Si Miguel Baldoni la corre, como todos esperan…Samir Lucas Assaf – “Fredy” Espadin lo estarán esperando. Ambos…con “el cuchillo entre los dientes”, disputarán una carrera sencillamente excepcional.

El 27, 28, 29 y 30 de Enero el Rally Máster de la Tracción Simple paraliza a medio continente. “La Carrera del Año”, en su novena edición, tercera consecutiva en La Toma, los espera. El espectáculo está garantizado.

Bienvenido una vez más, Samir Assaf – “Fredy” Espadín

NOTICIAS RELACIONADAS