11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMÁSTER 2022 – La Toma: El Primer Maestro y otro que quiere...

MÁSTER 2022 – La Toma: El Primer Maestro y otro que quiere serlo…ambos corren en la Clase “A”.

La novena edición del Rally Máster de la Tracción Simple, Copa Gobierno de San Luis – Municipalidad de La Toma, no deja de sorprender con las particularidades que se dan en torno a los inscriptos. En este caso vamos a dar detalles de dos fichas importantes que se han dado en las últimas horas.

Se trata del Primer Maestro de la Tracción Simple, Luis “El Chileno” García, y de Javier Muñoz, un excelente piloto, preparador, ahora propietario del JADAF Competición en el Rally Mobil Chileno.

Luis García – Matías Varas

El popular “Chileno”, con sus 68 años, resultó ganador de la primera edición, allá por el 2011 en Santa Rosa del Conlara. En esa época, la carrera estaba reservada para los autos Clase A7 y A6, Luis ganó la general y su clase (A7) con un VW Gol de color negro, color que siempre usaron sus autos.

En ese momento lo navegó Julio Herrero y la motorización era de Diego Gay. Luego de muchas idas y venidas termina alejándose del Prodriver para recalar en las huestes del “Tibu” Haedo, retornando a la motorización de Diego Gay. Viene de resultar segundo en el Coronación del Rally Puntano, navegado por Matías Varas, luego de una sequía importante sin lograr resultados.

Marcará un hito en la historia del Máster. Con sus 68 años, muy bien llevados ya que siempre practicó deportes, luce en la actualidad una pinturita, con “achaques” lógicos. Dicho esto,  será el más grande en edad de la carrera. Para aplaudirlo de pie.

Javier Muñoz – “Pupy” Infante

Acá hay muchas cosas por decir. Primero que Muñoz se aseguró en la butaca derecha al Navegante Maestro 2021, Alberto Infante, primer paso firme bien dado.

Quien es Javier? En el ambiente es muy conocido, nacido y criado en San Luis, hace una década emigró a Chile con sus conocimientos en mecánica de competición y logró edificar con singular éxito un equipo de competición en el prestigioso Rally Mobil Chileno.

Se trata, ni más ni menos, del JADAF Competición. Imagínense la jerarquía de su equipo, que en la actualidad atiende a la “Armada Peruana” con “Nico” Fuchs a la cabeza.

Javier es hermano mayor de Ángel, quien ganó el Master 2020, e hijo de Alberto, un eximio piloto y preparador puntano quien motoriza al mismo VW Gol con el que triunfaron y con el que intentarán la “Gran Hazaña”.

En que consiste, veamos: Si gana…transformará a los “Hermanos Muñoz” en ser los primeros hermanos en ganar cada uno un Máster y por el lado del “Pupy” en ser el primer navegante en ganarlo dos veces.

Señoras, señores…de pie por favor. Estamos en presencia de dos tremendos pilotos de la tracción simple de nuestro país. Uno que ya es y quiere repetir, el otro que quiere hacer historia. Creánme que los dos son serios candidatos

El Jueves 27 arranca “La Carrera del Año”, seguramente se dejará rojas las manos al ver pasar a los mejores de esta parte del mundo en la Tracción Simple. La Toma – San Luis los espera.

 

NOTICIAS RELACIONADAS