11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 - Exitoso comienzo de "la carrera del año"

MASTER 2022 – Exitoso comienzo de “la carrera del año”

Se puso en marcha la gran carrera del verano. El Master de la Tracción Simple 2022 Copa Gobierno de San Luis y Municipalidad de La Toma, comenzó exitosamente, durante la noche del jueves, con una rampa de largada simbólica que mediante un gran colorido y espectáculo se extendió durante cuatro horas y hoy con dos tramos clasificatorios, que marcaron los primeros 6,5 kilómetros de velocidad y además establecieron los puestos de largada para la etapa inicial, a disputarse durante el sábado. Las actividades, tanto previas, como ya de competición se alternaron, entre horas diurnas y nocturnas, pero tuvieron en común el excelente marco de público que asistió a cada espacio.

En la clase A Miguel Baldoni (VW Gol) marcó el camino en el tramo de la tarde y Mario Rasso (VW Gol) lo hizo durante el especial nocturno, pero en la sumatoria de tiempos fue Baldoni el ganador de la jornada, ganándose, además, la responsabilidad de abrir el camino, durante la etapa sabatina. El ganador del tramo nocturno lo seguirá en el orden de largada, mientras que Samir Assaf (VW Gol) lo hará en el tercer lugar. En una clase que promete espectáculo y lucha entres sus 14 participantes.

Franco Oste (VW Gol) resultó el más veloz en la N7, luego de llevarse el tramo diurno y quedar tercero a 6 décimas de Jonathan Lucero (Renault 18). Federico Lucero (VW Gol), gracias a un gran segundo parcial, lo siguió en la suma de registros, aunque hay que tener en cuenta que sólo la clase A largará completa adelante, luego, el resto de los protagonistas, largarán sin división por clases, sino según el lugar en la clasificación general que lograron durante el viernes.

Tras protagonizar un gran tramo nocturno, el bonaerense Juan Pablo Zarkovich (VW Gol), se impuso en la N6. La diferencia, fue la mínima, sólo una décima de segundo, sobre Pablo Rasso (VW Gol), que se impuso en el primero.

Facundo Sosa (VW Gol) fue el más rápido de la N2, en la jornada veraniega, ante la multitud presente en terrenos puntanos.  Ignacio Andrada (VW Gol) a 1s4 lo escoltó, mientras que Felipe Tomasevich (VW Gol) quedó en el tercer lugar, sumando las dos especiales.

La RC5 tuvo el liderazgo de Nicolás González (Ford Feista) superando a Mauro Rocca (Nissan Marcha) por 1s3. En la tercera colocación finalizó el sanjuanino, Sebastián Landa (Ford Fiesta) a dos segundos y medio.

En la N2 STD 16v se impuso Juan Manuel Pellegrini, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, 2s2 lo separaron del Nissan March que conduce Nicolás Perdomienico y 6s8 de Feliciano de la Motta (Ford Fiesta)

Julián Castro (VW Gol) protagonizó un gran comienzo de carrera, imponiéndose en el “día clasificatorio” de la clase N2 STD 8v. Lauro Rosas (VW Gol) lo siguió quedando a 5s6, luego de los 6s5 recorrido en el día inicial.

Para mañana están programados 214 kilómetros de recorrido, de los cuales 77 serán en velocidad y el resto en enlace.  Recorriendo, a partir de las 10:03 hs, El Morro – La Esquina (16,02 km); El Güanaco del Morro – Ruta 10 (12,54 Km) y Los Filtros – Ruta 20 (9,84 Km).

NOTICIAS RELACIONADAS