11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 - En una carrera histórica, Assaf se recibió de maestro

MASTER 2022 – En una carrera histórica, Assaf se recibió de maestro

En una carrera que no dio tregua, Samir Assaf – Alfredo Espadin se transformaron en los nuevos “maestros” de la Tracción Simple, al imponerse en la 9ª edición, disputada durante el último fin de semana en la localidad de La Toma, provincia de San Luis.

Cuando decimos que la carrera no dio tregua, es porque las posiciones y los líderes cambiaban tramo a tramo, los golpes de escenas fueron constantes y las sorpresas se daban metro a metro.

Un ejemplo de lo mencionado, fue la Clase A, donde ayer en el comienzo de la competencia, lideraban Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (VW Gol), pero en el inicio del rulo de la tarde, un fuerte vuelco (por suerte sin consecuencias para ellos) los dejó al margen y allí el liderazgo quedó en manos de Samir Assaf – Alfredo Espadín, que terminaron ganado la etapa, arrastrando problemas en la dirección del VW Gol, durante gran parte del día.
En el comienzo del domingo, esos inconvenientes se acentuaron y el piloto tucumano debió hacer un gran esfuerzo para completar el rulo. Nicolas y Juan de la Vega (VW Gol), sus perseguidores, pudieron descontarle bastante tiempo en el tramo inicial, aunque en el posterior, la rotura de un neumático los retrasó nuevamente.
Pasaron por el parque de servicios antes de largar el último tramo y al llegar a la largada del último parcial, un principio de incendio casi deja fuera de carrera a los líderes, problema que pudieron controlar, pero perdiendo el lugar de largada y penalizando cincuenta segundos, lo que le puso suspenso hasta el final, para ver quien se quedaba con la carrera. Finalmente, sorteando todos los inconvenientes mencionados, y en el día de su cumpleaños, fue Assaf quien se transformó en el nuevo “maestro de la tracción simple”, dejando segundo a De la Vega, el joven piloto riojano que promete un gran futuro en esta rama del automovilismo deportivo. Luego de la sangre nueva del rally, el súper experimentado y consagrado, Luis “chileno” García, junto a Matías Varas, se quedaron con el tercer lugar.

Enzo Mirabile – Fabrizio Mirabile (VW Gol) se impusieron entre los protagonistas de la muy disputada clase N6.  El intendente de San Martín (San Luis) también se probó el guardapolvo para dar cátedra en el Rally Master. La segunda colocación fue para Said Asad – Martin Castro (VW Gol) subiendo al tercer escalón del podio Horacio Saithua – Sebastián Thomas (VW Gol).

Franco Oste – Francisco Gutiérrez (VW Gol) protagonizaron una gran competencia, desde que llegaron al primer puesto, luego del cuarto tramo del sábado, fueron sacando diferencia parcial tras parcial, para llevarse el Master en la N7, por una abultada ventaja sobre sus perseguidores. Los siguieron: Pablo Chacón – Alexis Lagos (VW Gol) y Angel Sanmartino – Ezequiel Sanmartino (VW Gol) en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Sebastián Landa – Juan Pablo del Riego (Ford Fiesta) marcaron el camino de la RC5 en la edición 2022 del Rally Master de la Tracción Simple Copa Gobierno de San Luis y Municipalidad de La Toma. El joven piloto pampeano Santos Arceluz, haciendo sus primeras armas en el rally y navegado por el experimentado “Paco” Queralt, se ubicaron segundos a bordo de otro Ford Fiesta Kinetic y la revelación del Rally Argentino 2021, Gastón Pasten, junto a Matías Ramos en la butaca derecha, quedaron en el tercer lugar.

En la carrera más federal del rally en la República Argentina, con quince provincias representadas, los neuquinos Diego y Pedro Semper se quedaron con la victoria en la N2. Los escoltaron Ignacio Andrada y Francisco Serio, ganadores de la etapa de ayer, que hoy debieron penar con la rotura de varios neumáticos. Completaron el total de arribos Marcos Paredes – Sebastián Fernández y Marcelo Vilchez – Mateo Vilchez, en ese orden, todos sobre VW Gol.

Con mucho suspenso y protagonizando un apretado final, Juan Manuel Pellegrini – Gonzalo López se transformaron en los “maestros” de la N2 STD 16v, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic. Milton Chagalj – Lucas Quiroga, fueron quienes los siguieron, a 18 segundos, en una de las definiciones más apretadas de esta edición. Completaron el podio de premiación Samuel y Fabián Marioni. Los dos últimos binomios mencionados, compitieron con Nissan March.

Gerardo Gregorio – Gustavo Amaya fueron los ganadores de la N2 STD 8v. Luego del segundo puesto logrado en la jornada del sábado, hoy, en el comienzo del día, lograron posicionarse como líderes y terminar ganando por una buena diferencia. En la segunda colocación finalizaron Lauro y César Rosas y terceros Julián Castro – Diego Chavez, todos con Volkswagen Gol.

Llegó a su fin, quizás, la edición más exitosa del Rally Master de la Tracción Simple Rally País. Por el colorido y el espectáculo, la gran tarea organizativa y de logística del Gobierno de San Luis y la Municipalidad de La Toma, por el nivel y cantidad de participantes; la gran convocatoria de público, que vale la pena destacar, se comportó de manera correcta; los excelentes caminos que se transitaron; el espectáculo que brindaron los protagonistas, haciendo una carrera tremenda, con cambios constantes y… mucho más.
Esto no queda aquí, ya nos enfocamos en el próximo Master, este año tendremos cuatro fechas, que ya estaremos confirmando próximamente.

A todos, los que de una u otra manera, fueron parte de esta carrera “distinta”, Muchas Gracias!

NOTICIAS RELACIONADAS