11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasMÁSTER 2022: Coronel Suárez (Bs. As.) sería sede, en Agosto, de la...

MÁSTER 2022: Coronel Suárez (Bs. As.) sería sede, en Agosto, de la tercera del año

En una reunión y posterior cena llevada a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Auto Moto Club de Coronel Suárez,  “Bocha” Di Gennaro se reunió con las autoridades de la institución, encabezada por su Presidente Daniel Bonaterre y el resto de la CD. También asistió en representación del municipio, el Secretario de Gobierno, Gastón Duarte.

Fueron parte de la reunión los Campeones Argentinos de Rally RC5, Martín y Federico Maisonnave, como así también el destacado piloto Esteban Bilbao y el experimentado navegante y amigo de Rally País, Pablo Bertinat, a punto de cumplir 300 carreras. Todos oriundos de la ciudad.

Párrafo aparte para Carlos Maisonnave, quien también estuvo presente, papá de los chicos, otrora piloto de rally en la década del 80 y autor material de la idea de que el Máster se corra en Coronel Suárez.

Cuenta la leyenda, que fue a través de un diálogo telefónico entre Carlos y “Bocha”, en el que el primero, le consultó por la participación de sus hijos en el Máster de La Toma y al transcurrir de la charla, la misma desembocó en la consulta por parte de Maisonnave, sobre la posibilidad de llevar el Máster a Coronel Suárez. Así comenzó todo

Para poner en contexto y haciendo un poco de historia, el Rally Argentino, corrió su primera carrera en la Provincia de Buenos Aires, allá por 1986, siendo Coronel Suárez,  la sede de tal acontecimiento. En tal sentido, quiere seguir haciendo historia y ser la primera de la provincia en la que se corra el Máster.

En respuesta a ello, el Presidente Bonaterre contó una anécdota que pinta de cuerpo entero,  la esencia de lo que se dice ser un club, donde tiran todos juntos y para el mismo lado.

“En esa época (1986) juntamos 30.000 litros de nafta súper para poder realizar esa competencia. La idea ahora, es poder traer el Máster y que sea un orgullo para la ciudad y el Auto Moto Club. Sabemos que es un desafío muy grande, porque es mucho dinero, pero también somos conscientes del impacto económico que genera no solo en la ciudad, sino en toda la zona de influencia”.

“Contamos con el apoyo del Sr. Intendente, Ricardo Moccero, quien no pudo asistir por no estar en la ciudad, pero nos envió a su Secretario de Gobierno, en una muestra de apoyo importante. Por otra parte nuestro Club es un referente dentro del Rally Bonaerense, llevamos más de 45 rally hechos, hacemos los cómputos, mantenemos nuestra institución con el alquiler de nuestros salones donde funciona una confitería céntrica, no debemos un peso. En general,  el Club goza de un respeto dentro de la comunidad y toda la zona”.

Rally País lo consultó sobre algunas dudas que, como institución tenían: “Nosotros tenemos las dudas lógicas como cualquier organizador tiene, por ser su primera vez. Ellas son…cuantos inscriptos tendremos, si influirán los campeonatos en marcha. De todas maneras hay que ir anunciándola, no hay que demorarla, tenemos mucho tiempo  por delante para laburar (siete meses) y conseguir los objetivos”.

“Sería un orgullo para nosotros poder traer el Máster a Coronel Suárez. Le agradecemos a “Bocha” haberse llegado hasta acá, poder conocernos y entablar un diálogo cara a cara. Ahora el desafío es todo nuestro”.

Con Pablo Bertinat en su Museo

 

Para cerrar, al día siguiente Rally País tuvo la oportunidad de recorrer los caminos. Tremenda, sensacional… fue la impresión sobre los mismos. Una verdadera y grata sorpresa. Para destacar el del “Indio dormido” en la ladera de Sierra de la Ventana, el del Hinojo y el del Abra, entre otros. Son varias las opciones que se manejan. Un súper especial espejo en el autódromo, donde también será la asistencia. Un lugar cómodo, amplio y con todas las prestaciones, como lo es el Autódromo local, propiedad del Auto Moto Club..

Todo marcha sobre rieles par que la tercera se lleve a cabo en Coronel Suárez.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS