11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterMASTER 2022 - Arranque con muchos golpes de escena

MASTER 2022 – Arranque con muchos golpes de escena

Con muchos golpes de escena dio comienzo el 9° Rally Master de la Tracción Simple Rally País, Copa Gobierno de San Luis y Municipalidad de La Toma.

Un veloz tramo inicial de 16 kilómetros, que unió EL Morro y La Esquina, dejó varios protagonistas y candidatos al triunfo en las diferentes clases en algunos casos muy retrasados y en otros fuera de carrera.

Si empezamos el detalle divisional por divisional, al final de la primera mitad del día en la Clase A manda Miguel Baldoni (VW Gol), protagonizando una lucha de campeones argentinos de la especialidad con Samir Assaf (VW Gol), ya que el tucumano persigue muy de cerca al puntano, posicionándose a sólo 6s0 luego de los tres parciales disputados que totalizaron 38,4 kilómetros de velocidad. En la tercera colocación marcha el joven riojano “Nico” de la Vega (VW Gol), separado algo más de la lucha por el primer lugar, distanciado 39 segundos del líder, cuarto marcha un entrerriano, Guillermo Pitón (VW Gol) como gran demostración de lo federal que es este Rally Master.
En el comienzo de la carrera se produjo el abandono del local y último campeón puntano de la clase A, Mario Rasso (VW Gol), como consecuencia de un vuelco, tampoco pudo completar el tramo inicial, Daniel Bassi (VW Gol), otro de los grandes candidatos a ponerse el guardapolvo, mientras que roturas de neumáticos retrasaron tanto a Federico Bassi (VW Gol), como a Fernando Pela (VW Gol).

En la N6 Enzo Mirabile (VW Gol) se quedó con los dos primeros parciales de la carrera, y sacó muy buena diferencia teniendo en cuenta que es una carrera muy veloz y las ventajas suelen ser escasas. Said Assat (VW Gol), ganador del último tramo, lo sigue a 20s6 y Juan Pablo Zarkovich (VW Gol), que ayer se quedó con el clasificatorio, ocupa la tercera colocación, 7 segundos más atrás que Assat.

Al ganar los tres parciales corridos, Franco Oste (VW Gol) se consolidó en lo más alto del clasificador de la N7. Jonathan Villegas (Renault 18), lo sigue a 37s3 y Claudio Simonelli (Renault 18) ocupa el tercer puesto a 1m50s4.

La clase N2 la comanda Ignacio Andrada (VW Gol) sobre Timy García (VW Gol. La diferencia entre ambos es de 16s. El puntero se quedó con dos de los tres parciales, mientras que el restante quedó en manos de Facundo Sosa (VW Gol) que marcha tercero en la general a 32s2 del líder.

En la divisional RC5, manda el sanjuanino Sebastián Landa protagonizando una interesante lucha con Diego Alvarado, ambos con Ford Fiesta, separados por 8s4.

Entre los protagonistas de la N2 STD 16v Juan Manuel Pellegrini (Ford Fiesta) sacó una ventaja tranquilizadora, ya que al final de los tres tramos corridos, aventaja por casi dos minutos a Milton Chagalj (Nissan March)

La divisional N2 STD 8v la encabeza Martín Franceschini, superando por 33s3 a Gerardo Gregorio.

 

Foto: Tincho Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS